Los All Blacks son los mejores del mundo: superaron a los Wallabies 34-17 y ganaron el Mundial

World Cup 2015 England Fase de grupos

Australia

Australia

En Londres, mostraron todo su potencial y se afianzaron como el gran equipo de la década; por primera vez, un seleccionado logró dos Copas del Mundo en forma consecutiva
(0)
31 de octubre de 2015  • 13:43

LONDRES.- Para la historia. Los All Blacks demostraron por qué son el mejor equipo del mundo. Quizás de la historia. Hoy conquistaron un nuevo Mundial, el segundo seguido, el tercero en ocho Copas del Mundo. En Twickenham, la catedral del rugby, vencieron 34-17 a los Wallabies para ser una vez más los reyes del deporte.

Los "All Blacks", que ya levantaron la copa Webb Ellis en 1987 y 2011 -ambas ediciones en su casa-, cumplieron con su papel de favoritos sobre el césped del estadio de Twickenham, donde desplegaron un rugby ofensivo que desarboló la férrea defensa de los "Wallabies".

El try de Milner-Skudde, sobre el final del primer tiempo
El try de Milner-Skudde, sobre el final del primer tiempo Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

Nueva Zelanda, que sólo perdió tres partidos desde que ganó el Mundial 2011, fue el mejor XV del torneo disputado en Inglaterra y Gales y, según los expertos, el equipo más completo de la historia del rugby.

"Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo. He disfrutado en cada momento", dijo el capitán de los "All Blacks", Richie McCaw, que disputó posiblemente su último partido con la camiseta negra.

El capitán de los "Wallabies", Stephen Moore, se rindió ante la superioridad de sus vecinos de Oceanía, liderados por la zurda de Dan Carter. "Se merecen el título, fueron el mejor equipo del torneo. Nos ganaron bien", dijo Moore.

Nueva Zelanda sufrió más de la cuenta para llevarse el título. Dan Carter, ese exquisito jugador que lleva la diez en los All Blacks, tuvo que demostrar toda su capacidad con un drop que quedará en la historia, cuando los Wallabies estaban apenas a cuatro puntos de distancia.

Australia comenzó mal el partido, pero cuando tuvo un jugador más -Ben Smith vio la amarilla para los ganadores- descontó y quedó muy cerca en el marcador (21-17). Pero los All Blacks ajustaron las marcas y se decidieron a cerrar el partido: lo hicieron con el drop de Carter, un penal suyo y una conversión por el try de Barrett para el festejo final.

dpa

tb/av

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.