Oportunidades para todos: 11 cambios en los Pumas para enfrentar a Namibia

El técnico Daniel Hourcade modificará la posición de Martín Landajo y volverá a contar con Juani Hernández para el encuentro del domingo por la última jonada del Grupo C; el equipo argentino ya está en cuartos de final
Juani vuelve al equipo tras la lesión
Juani vuelve al equipo tras la lesión Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
El técnico Daniel Hourcade modificará la posición de Martín Landajo y volverá a contar con Juani Hernández para el encuentro del domingo por la última jonada del Grupo C; el equipo argentino ya está en cuartos de final
Alejo Miranda
(0)
9 de octubre de 2015  • 17:35

?

BURTON-UPON-TRENT.- Con la oportunidad de darles minutos de juego a aquellos que hasta ahora no han tenido la oportunidad de mostrarse en este Mundial , Daniel Hourcade dispuso 12 modificaciones (11 cambios de nombre y un cambio posicional) en el equipo de los Pumas que se enfrentará a Namibia.

Un sol diáfano, poco común en este país pero que se hizo una costumbre en las dos semanas de estadía del plantel en el St. George’s Park, acompañó al entrenamiento matutino de hoy, el penúltimo antes del choque del domingo en Leicester (8 de la mañana argentina).

La novedad respecto de lo que había mostrado Hourcade en la semana es la confirmación de Martín Landajo como medio-scrum, que además será el capitán. El resto del equipo es el mismo que venía ensayando: Lucas González Amorosino; Matías Moroni (pasa de centro a wing), Santiago González Iglesias, Juan Pablo Socino y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Landajo; Javier Ortega Desio, Facundo Isa y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Juan Pablo Orlandi, Julián Montoya y Lucas Noguera Paz.

De esta forma se producirá el debut absoluto de Socino en un Mundial , el único que no había visto acción hasta aquí, mientras que González Iglesias, Ortega Desio, Orlandi, Montoya y Noguera Paz lo harán por primera vez como titulares.

En el banco estarán Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Ramiro Herrera, Leonardo Senatore, Juan Fernández Lobbe, Cubelli, Marcelo Bosch y Juan Imhoff.

Para destacar, también, el regreso de Hernández , recuperado de un desgarro en el aductor de la pierna derecha. Lo más factible es que el apertura no juegue mucho más de 40 minutos y sea reemplazado por Bosch , pasando González Iglesias como apertura.

Los Pumas saldrán a la cancha ya clasificados a cuartos de final. Allí aguardarán por el ganador de Francia ante Irlanda, que juegan el domingo 12.45 en Cardiff.

Ante el rival más débil del grupo, que encima viene con poco descanso tras jugar el martes un duro partido ante Georgia (cayó 17-16), Hourcade aprovechará para que todos demuestren que están a la altura.

am/fc

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.