Pablo Matera, emblema del histórico Jaguares: "Ahora aspiramos a lo más alto"

Pablo Matera anota el primer try, al minuto de juego
Pablo Matera anota el primer try, al minuto de juego Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
21 de junio de 2019  • 22:15

Fue un triunfo histórico. Inolvidable. La fiesta en Liniers fue completa: hinchas, jugadores, cuerpo técnico, autoridades, todos unidos. El saludo final fue una suerte de vuelta olímpica: resultó un viernes por la noche de película, luego del triunfo por 21 a 16 de Jaguares sobre Chiefs, de Nueva Zelanda. "El comienzo fue muy bueno, sufrimos una mala pasada en los minutos siguientes, pero estamos muy felices, hay que disfrutar y darlo todo hasta el final. Siempre lo quisimos ganar, lo luchamos hasta el final", fue el análisis de Pablo Matera , un símbolo de este equipo, el ex capitán y autor del primer try.

"Fue durísimo, fue un partido más físico, frontal. La defensa estuvo impecable. Nos prometimos que lo que hicimos el año pasado era el piso de este equipo; ahora aspiramos a lo más alto. Perder hoy habría sido mi último partido, por eso estoy tan contento de seguir en el camino. Estamos felices", insistió Matera, siempre ágil, potente y encarador. Jugará en Stade Français tras el Mundial de Japón.

A su lado, Matías Moroni abrió el juego de lo que pasó... y lo que vendrá. El equipo argentino espera en la siguiente instancia -definirá en Vélez, otra vez, por haber finalizado como segundo en la temporada regular- por el ganador del cruce entre Brumbies y Sharks, previsto para mañana. "Ningún partido con Chiefs fue fácil, por suerte ganamos. Este equipo nunca baja los brazos, la bandera fue la defensa. Siempre está el fantasma de la última jugada, por suerte no cometimos un penal en el tramo final", sostuvo, con la misma claridad con la que juega.

Y fue más allá: "Nos exigieron al máximo, hasta el final, dimos todo. Lo que logramos ahora es lo que buscamos desde hace cuatro años. Es el resultado de todo un proceso. Ahora, que venga el que venga, sólo hay que descansar el cuerpo".

"El equipo está muy bien y muy unido"

Jerónimo De la Fuente fue una de las figuras de Jaguares en el histórico triunfo ante Chiefs. El capitán de la franquicia argentina admitió que el equipo "está muy bien y muy unido". Y resaltó: "Disfrutamos de entrar a la cancha". Como en otros partidos, la defensa volvió a ser un pilar fundamental del rendimiento argentino. "Ellos hicieron 5 knock-ons porque veían que de frente se les venían aviones de punta", recalcó. "Por más que ellos sean más fuertes en el contacto, todo lo podés suplir con una buena defensa", resaltó De la Fuente.

"Intentamos hacer nuestro juego. Si hacemos lo que sabemos hacer, los momentos adversos se van rápido", señaló en relación al trance que debieron superar cuando se encontraron 16-8 abajo en el marcador. Sobre la receta del equipo, De la Fuente agregó: "Nos enfocamos en nosotros. En soñar con que esta cancha se llene como se llenó hoy. Queríamos que la gente se identifique con nosotros. Trabajamos mucho para llegar hasta acá".

Sobre la diferencia entre el juego desplegado en el primer tiempo y lo que hicieron en el segundo, De la Fuente opinó: "En el primer tiempo defendimos muchísimo. Lo que más cambiamos fue tener la pelota y hacer nuestro juego". Los Jaguares no tendrán demasiado tiempo de descanso. El sábado harán trabajos regenerativos y comenzarán a pensar en la histórica oportunidad que se les presentará el viernes próximo a las 20: ganar para llegar a la final del Súper Rugby. Un hito que hace un par de años parecía una utopía.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.