

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROSARIO.– Ante el rival más temido, no se desesperó. Lo trabajó con sabiduría y aprovechó la oportunidad. El factor paciencia era la clave para llevarse el partido y Atlético del Rosario fue el más paciente. En la última jugada, con try del pilar Marcos Díaz, Plaza le ganó al San Isidro Club por 31 a 28. Con este triunfo, los rosarinos obtuvieron el tercer éxito en fila; en tanto, el campeón perdió el invicto. La figura del partido fue el Pumita Sebastián Poet, mientras que Santiago Méndez resultó el goleador del encuentro con 18 puntos (1 try, 3 penales y 2 conversiones).
Durante gran parte del encuentro el SIC fue paciente, jugando con dinámica, atacando los espacios, y logrando jugar dentro de la defensa del local. Pero sobre el final, la facultad para saber esperar cambió de dueño. Los zanjeros, que hasta el último minuto se llevaban de Rosario un importante triunfo, defendieron hasta que Atlético hizo un hueco en la defensa, producto de no haber bajado los brazos, y con mucho aplomó atacó al visitante. El festejo no se hizo esperar, Poet acertó la conversión y selló el resultado final, que sube hasta las nubes la confianza a los dirigidos por Macat, Marchiaro y Todeschini.
Pese a las bajas de varios hombres fundamentales en su estructura, el SIC demostró estar a la altura de las circunstancias, acorde con su historia. Dominó durante gran parte del encuentro, siempre buscó desplegar un rugby dinámico, que le dio varias chances de marcar tries en ambos períodos. Las cuatro conquistas fueron producto de ese juego que llevó al SIC a coronarse en las últimas dos temporadas de la URBA. Méndez, además de la conducción prolija, con el correr de los minutos fue afinando la puntería y, gracias a su pie, el SIC siempre estuvo a tiro, con chances concretas. Los de Boulogne tuvieron en dos ocasiones un hombre de más, por las amarillas a David Dobson y a Manuel Nievas, pero nunca pudieron doblegar a la defensa de Plaza.
En 2011, Poet tuvo su debut en primera división y este año el polifuncional back está demostrando ser el jugador diferente que necesita Atlético del Rosario para estar arriba en el certamen bonaerense. Además de aportar puntos con su pie, el apertura hace jugar al equipo, y junto a Joaquín Gorina, llevan las riendas del equipo de muy buena manera.
Los entrenadores rosarinos sabían que tenían que hacer algo en el segundo tiempo para lograr el triunfo. De a poco fueron moviendo el banco de suplentes, ingresaron varios hombres con experiencia para jugar con cabeza fría los minutos finales, con la certeza de que el partido se resolvería ahí. Y así fue. En la última jugada, después de hacer malabares en el line, Alejandro Bussano logró bajar la pelota, los forwards de Plaza armaron el maul y empujaron hasta el in-goal, donde Díaz apoyó el try de la victoria.
"Fue un partido durísimo, pero con mucha garra metimos para adelante y sobre el final logramos entrar. Ellos se plantaron muy bien, no nos dejaban espacios, pero por suerte encontramos el camino para la victoria. Las claves fueron la concentración, la defensa y ser oportunos para marcar", dijo el octavo David Dobson.

