Hindú-CUBA: radiografía de la gran final

CUBA e Hindú buscarán este sábado el título
CUBA e Hindú buscarán este sábado el título
Los dos mejores de la temporada medirán fuerzas mañana, en CASI, para dirimir quién será el monarca bonaerense; sus fortalezas y antecedentes
Jorge Ciccodicola
Santiago Dapelo
Ignacio Mango
(0)
25 de octubre de 2013  • 17:13
Fuente: LA NACION

CUBA: Volver a celebrar

Dueño de una irreverencia tal a la hora de jugar, CUBA llega a la primera definición en su historia, y desde que se juega bajo este formato de competencia (1998), en su pico máximo de madurez. Completamente amalgamado tanto sus backs como sus delanteros, son éstos los artífices de la rápida recuperación de la pelota para que los veloces del fondo exploten su velocidad (Migliore, Moroni y González). Con un pateador sumamente certero (Güemes) y con la mejor tercera línea en la actualidad por rendimiento y versatilidad (Piña, De la Vega y Maguire), todos y cada uno se sacrifican en la cancha en pos del objetivo. En un XV titular en su justo punto de equilibrio, CUBA busca terminar con 43 años de espera.

HINDÚ: El Elefante va por el BI

Un progresivo cambio de estilo en este último tiempo, sin tanta preponderancia de los tres cuartos y con la consolidación de los forwards (hoy, su hombre try es Liberato), le valió a Hindú recuperar la corona el año pasado. Basado en una sobria defensa (es el equipo menos vencido en la temporada, con 325 tantos en contra en 25 partidos), no obstante, los backs, de marcada experiencia todos (Senillosa, Francisco Bosch, Gauthier, Francisco Díaz Bonilla), más aun en este tipo de instancias, se muestran siempre intimidantes y capaces de inclinar la balanza a partir de sus individualidades. En perfecta sintonía, una pareja de medios (Joaquín Díaz Bonilla, Camacho) que halló regularidad, comanda a un pack joven y aguerrido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.