Santiago Phelan dejó de ser el coach de los Pumas

Phelan se quedó sin márgen de acción y dijo adiós
Phelan se quedó sin márgen de acción y dijo adiós Crédito: UAR
Después de seis años, el entrenador adelantó su salida y presentó la renuncia (que será aceptada esta noche en Comisión Directiva); se va envuelto en críticas internas y malos resultados en el último Rugby Championship
(0)
25 de octubre de 2013  • 17:31

Tras seis años como head coach de los Pumas , Santiago Phelan adelantó su salida y no llegará a fin de año como entrenador del seleccionado argentino de rugby. El Tati presentó su renuncia, tras un semestre malo, cargado de resultados adversos y un clima interno más que hostil.

Los números en el Rugby Championship hablan por sí solos: seis jugados, seis derrotas, incluidas dos goleadas (ante los Springboks por 73-13 y los Wallabies por 54 a 17). Al año Puma también hay que agregarle la floja actuación en junio: caídas ante Inglaterra (32 a 3 en Salta y 51 a 26 en Buenos Aires) y el triunfo ante Georgia (29-18 en San Juan).

Lo que queda. A los Pumas aún le queda una gira con tres presentaciones: ante Inglaterra en Twickenham, Gales en el Millennium e Italia en el Olímpico.

En este contexto interno, la Unión Argentina de Rugby (UAR) debe definir quién será el reemplazante de Phelan, sin lugar a dudas un caballero de este deporte al que los números no lo acompañan: suma 13 triunfos, 32 derrotas y un empate desde que asumió en 2008; en lo que va de esta temporada acumula ocho caídas -Inglaterra (2), Nueva Zelanda (2), Sudáfrica (2) y Australia (2)- y el triunfo ante Georgia .

Informe: Por Santiago Dapelo

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.