Top 12 de la URBA: los resultados de la tercera fecha, las posiciones y la próxima jornada
Triunfos de Hindú, SIC, Newman, CUBA y Alumni para seguir en los puestos de avanzada
3 minutos de lectura'

Goleadas de Hindú y SIC y buenos triunfos de Newman, CUBA y Alumni, equipos que de a poco se van cortando en los puestos de arriba, tras disputada la tercera fecha del torneo Top 12 de la URBA.
Uno de los encuentros más atractivos y parejos de la jornada fue el que enfrentó a Alumni y CASI. El conjunto de Tortuguitas sufrió pero sumó su tercera victoria al hilo, por 27 a 23. La tarde primaveral en Tortuguitas ofreció a un Alumni nuevamente protagonista y fuerte con los forwards. Así consiguió rápida ventaja y la administró hasta el final. Los de San Isidro habían perdido sin jugar su partido ante CUBA, la fecha anterior por contagios de Covid en el plantel.
“El primer tiempo dominamos en el contacto, creo que ruck y tackle fueron claves. En el segundo tiempo nos pesó un poco el calor, quizás, y nos faltaron piernas”, analizó Máximo Provenzano, centro de Alumni y quien estuvo en el proceso de selección para el Seven que obtuvo la medalla de bronce en Tokio.
En Villa de Mayo, sin jugar bien, CUBA sacó la diferencia sobre el final -con un try de Estanislao Carullo faltando tres minutos- y se impuso a Buenos Aires por 24 a 15. El primer tiempo había sido muy parejo (finalizó igualado en 7 puntos), y el equipo visitante tuvo oportunidad de ponerse arriba en el marcador varias veces pero estuvo impreciso con la patada a los palos.
Éstos son los resultados de la segunda jornada del certamen superior de rugby de Buenos Aires:
- Hindú 62 vs. Belgrano 22
- SIC 78 vs. Los Tilos 6
- Pucará 9 vs. San Luis 9
- Alumni 27 vs. CASI 23
- CUBA 24 vs. Buenos Aires 15
- Newman 42 vs. Regatas Bella Vista 20
Las posiciones al cabo de la segunda fecha:
1°, Hindú, con 15 puntos
2°, SIC, 14
3°, Newman, 14
4°, CUBA, 13
5°, Alumni, 12
6°, Belgrano, 5
7°, Los Tilos, 4
8°, San Luis, 3
9°, Pucará, 3
10°, CASI, 1
11°, Buenos Aires, 0
12°, Regatas Bella Vista 0
La cuarta fecha, el próximo sábado
- Hindú vs. SIC
- Belgrano vs. Newman
- Regatas Bella Vista vs. CUBA
- Buenos Aires vs. Alumni
- CASI vs. Pucará
- San Luis vs. Los Tilos
Otras noticias de Rugby
Altas y bajas en los 8 equipos. Empieza el Súper Rugby Américas, con dos novedades fuertes: expulsiones acotadas y ausencia de TMO
Barítono y emprendedor. Rugbier consagrado, tucumano de tonada francesa y su mirada sobre el déficit que deben solucionar los Pumas
Impacto en el Seis Naciones. Escocia transita años de debilidad, pero no deja de darse el gustazo de hacer padecer a Inglaterra
1Forever Young, el samurái del turf mundial que rompe récords y ya tiene otro hito en la mira
2Eduardo Domínguez se va de Estudiantes y continuará su carrera en Atlético Mineiro
- 3
A qué hora juega Rosario Central vs. Talleres por el Torneo Apertura 2026 hoy
- 4
A qué hora juega Boca vs. Racing por el Torneo Apertura 2026 hoy






