

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


San Isidro Club está de nuevo en la final del Top 13 de la URBA. En una semifinal intensa y de desarrollo cerrado, el Zanjero se impuso por 18-17 a Newman y sacó el pasaje para medirse en la finalísima con Hindú, que el sábado, en la primera semifinal, había superado a CUBA por 29-14.
El SIC aprovechó sus oportunidades en el primer tiempo, se defendió en el segundo y así vuelve a estar en la final del torneo de la URBA por tercer año consecutivo. La victoria ante Newman en la cancha del CASI le permitirá ir por la reconquista del título luego de haber caído en la definición del año pasado. La gran final del próximo sábado ante Hindú, en el mismo escenario.
Newman era el favorito por haber tenido una mejor etapa regular, lo ratificó con una mejor actuación en el primer tiempo. No obstante, el SIC volvió a demostrar que tiene más oficio y se mantuvo a tiro gracias a que capitalizó mejor sus oportunidades cuando tuvo viento en contra. En la segunda mitad, acertó dos penales para pasar al frente y luego defendió la mínima ventaja a puro tackle.
La Catedral estuvo repleta y el bordó predominó en las gradas. El calor de las dos hinchadas en la tribuna de cemento compartida le puso calor a la gélida tarde sanisidrense, que ni siquiera el tímido sol que apareció sobre el final de la primera mitad consiguió atemperar. En la cancha sucedió lo contrario. Un arranque a pura furia, golpe por golpe, anticipaba un duelo abierto y atractivo, pero terminó teñido de lucha e imprecisiones. En ese contexto, el SIC se llevó la mejor parte.
Newman no pudo traducir en el marcador la diferencia que imprimió en el primer tiempo. En primer lugar, el fuerte viento a favor le permitió jugar en territorio rival, al tiempo que dificultó la salida del SIC de su propio campo. Además, fue superior en el scrum y fue más fuerte en en el contacto. Así, tuvo varias situaciones de marcar puntos, pero se conformó con un solo try, además de dos penales y un drop (todos puntos de Gonzalo Gutiérrez Taboada hasta allí).

En cambio, las dos veces que el SIC pasó mitad de cancha llegó al in-goal. Primero devolviéndole el golpe inicial a Newman tras la salida (try de Marcos Borghi) y luego en una gran jugada que incluyó tres off-loads consecutivos (rubricada por González Capdevilla y por el árbitro Deluca pese a la sospecha de pass forward). Sobre el final del primer tiempo Newman intentó sacar rédito de su superioridad y priorizó buscar el touch antes que sumar de a tres, pero dos veces se quedó con las manos vacías: una por un line-out desperdiciado (un punto flojo esta tarde), y otra por un knock-on de Freyre cuando se estiró para apoyar.. Así, al descanso la ventaja del Bordó era sólo de 14-12.
En la segunda mitad el SIC, con viento a favor, emparejó las acciones. El juego se hizo más cerrado y el tanteador sólo se movió por un intercambio de penales. Se adelantó el SIC, volvió al frente Newman y, a los 23, cuando jugaba con uno menos por la amonestación a Piccinini, Lamas anotó el penal que sería el definitivo. Newman insistió en el final pero una y otra vez chocó con la gran defensa del SIC, su punto más alto esta tarde.
Una nueva final para el segundo máximo campeón de la URBA, que va por su título número 27 y una nueva frustración para Newman, que por sexta vez en los últimos 10 torneos se queda en las semifinales.



