Dos clásicos en el verano barilochense

.
. Crédito: Gentileza Charly Galosi (www.maroto.com)
Charly Galosi, atleta y director técnico de carreras en la Patagonia, presenta las dos competencias históricas que se disputarán en enero y febrero en San Carlos de Bariloche: el triatlón Escape de la Isla Huemul y la legendaria 4 Refugios
Claudia Villapun
(0)
27 de diciembre de 2016  • 10:44

Charly Galosi se divide entre ser corredor y ser parte de las carreras como organizador. Fue director técnico tanto de la primera edición de la Brut Ultra Trail como de la séptima edición de los 21k de Llao Llao. Pero para la temporada de verano, el atleta forma parte de dos míticos eventos de San Carlos de Bariloche: el trialtón Escape de la Isla Huemul y la carrera de trail 4 Refugios. En ambos estará formando parte desde la organización y también un competidor más. “El espíritu de corredor uno lo lleva siempre y es lo que te motiva a trabajar en esto. Es devolver un poco lo que uno aprendió compitiendo. Es dar una mano, ayudar, tratar de que las cosas salgan bien. Y armar eventos para que el turismo venga a Bariloche, se conozca, se promueva y se cree la cultura del deporte que tanto bien nos hace”, explica el colaborador del Club Andino.

Escape de la Isla Huemul se inspiró en el Escape from Alcatraz, que se realiza cada año en San Francisco. Después de haber sufrido algunas suspensiones a lo largo de los años, desde hace tres que se realiza en forma consecutiva: en este 2017 será el 29 de enero. Cada triatleta deberá nadar 1200 metros, pedalear 24 kilómetros y correr otros 8 hasta la llegada.

Casi un mes después se realizará la mítica 4 Refugios, que este año tendrá nuevas modalidades: 1, 2 ó 3 refugios en un día; la clásica 4 Refugios en dos etapas y la 4 Refugios Non Stop, reservada para los más intrépidos.

Triatlón Escape de la Isla Huemul, edición 2016
Triatlón Escape de la Isla Huemul, edición 2016 Fuente: LA NACION - Crédito: Gentileza Charly Galosi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.