Aguasfuertes Bostonianas: #NRC #NikeBoston

Juan Pablo Calviño
(0)
4 de mayo de 2016  • 14:16

(BOSTON).- En la mañana del sábado 16 de abril, dos días antes del Maratón de Boston , Nike me propuso formar parte de una sesión especial del NRC de la ciudad, junto a otros miembros de la prensa e invitados especiales de todas partes de Estados Unidos. Mientras me acercaba caminando por la vereda del sol al local de la avenida Newbury, una zona parecida a nuestro Palermo Soho, con casi cero grados, pensaba en la oportunidad de conocer la ciudad de una nueva forma y hacer los últimos kilómetros previos a los 42K del lunes . Me esperaban cinco millas por delante y luego una charla sobre innovación de los productos que presentarán en los próximos meses antes de los Olímpicos de Río.

9:35 AM, un minuto después de lo pautado, mientras nos empezábamos a mover dentro del negocio, el coach Knox dio por comenzado el entrenamiento con una charla intruductoria. En medio de las explicaciones y recomendaciones de la sesión, atravesó la puerta la atleta norteamericana Shalane Flanagan . Lo que iba a ser un trote gentil más, pasó a ser una corrida histórica en mi humilde historia deportiva. Tuve la oportunidad de conversar unos minutos con ella unos días antes en la conferencia de prensa del maratón, pero compartir con una medallista olímpica a la que le sigo hace más de una década su carrera no se da todos los días.

A medida que nos acercábamos a la costanera el viento polar golpeaba cada vez más fuerte mi pecho –frío-, al punto de volarme la gorra. El ritmo era tranquilo y daba la posibilidad de charlar con los integrantes del grupo y conocer un poco de ellos. Unos pocos estaban en la misma que yo, realizando los últimos 8K previos al maratón.

Pasamos por parques llenos de corredores que, sorprendidos, al reconocer Flanagan no daban crédito a lo que sus ojos veían, pero por respeto o timidez no detenían su marcha; Atravesamos puentes peatonales, cruzamos el río en un par de oportunidades, por el mítico Boston Garden –donde juegan los Celtics y los otros equipos de la ciudad- hasta arribar a la marina para recorrer los últimos metros en el puerto hasta llegar al State Street Provisions, donde luego de estirar y sacar las fotos de rigor llegó la hora de la presentación de los nuevos productos -entre ellas las Nike Lunar Epic que se lanzan hoy en Argentina- y la chance de conversar con los responsables a cargo de ellos. Shalane saludó y se fue, como no podía ser de otra forma corriendo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.