100 metros: de la esclerosis múltiple a completar el Ironman de Barcelona

Ramón Arroyo, enfermo desde 2014, pasó de ser un ejecutivo exitoso a estar postrado en una cama; su vida, llevada al cine en una película inspiradora
(0)
10 de agosto de 2016  • 11:05

Nuevamente, la industria del cine vuelve a contar una historia de superación y esfuerzo dentro del ambiente del deporte a través de la película española “100 metros”, contando la historia de Ramón Arroyo, un hombre común, que sufre una esclerosis múltiple, pero que lejos de bajar los brazos toma la determinación de completar un ironman .

Con fecha de estreno para el 4 de noviembre, la historia, basada en el libro “Rendirse no es una opción”, relata los hechos reales que vivió Arroyo, quien con 32 años pasó de ser un ejecutivo exitoso a estar postrado en una cama, aislado del mundo. Pero el nacimiento de su segundo hijo lo motivó a salir adelante y asumir el desafío.

Enfermo desde 2004, Arroyo completó el triatlón en 2013, sumando a la fecha una infinidad de carreras de 10 Km, más de 15 medias maratones y cuatro maratones.

“De pronto un día intenté coger a mi hijo en brazos y no pude. Lo volví a intentar y tampoco. Ese día lo cambió todo. Decidí que quería volver a coger a mi hijo en brazos. Tenía que cambiar y afrontar las cosas de otro modo. La batalla solo está perdida si no se intenta”, relata el originario de la provincia de Huelva a la prensa española.

En la prueba realizada en Barcelona, completó los 3,8 kilómetros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y 42,195 kilómetros corriendo en poco más de 12 horas.

¿Quién fue el actor elegido para interpretar su papel? Nada menos que Dani Rovira, el actor de moda en España. Con la mayor parte de su carrera haciendo stand-up, se ganó los aplausos de los espectadores y la crítica en su interpretación en “Ocho apellidos vascos”.

Rovira no es ajeno al deporte, dado que además de ser actor cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de correr su primer maratón en Barcelona 2014, completando el circuito en 4 horas y 15 minutos.

Por Federico Sánchez Parodi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.