"Comé bien, corré mejor", el libro ideal para limentar la pasión del corredor

.
. Crédito: Aníbal Greco
Estrategias, recetas y toda la información para saber qué y cuánto comer antes y después de correr o hacer cualquier ejercicio físico. La Licenciada en Nutrición Karen Cámera intenta que el lector adopte buenos hábitos y diseñe un plan alimentario para llevar una alimentación saludable y adecuada para un mejor rendimiento
Florencia Pollola
(0)
27 de noviembre de 2016  • 20:58

Lejos de las modas y con el objetivo de crear conciencia y de fortalecer hábitos saludables, Karen Cámera ofrece la receta ideal para los corredores: alimentos variados y a la medida de cada necesidad, sin aferrarse fanáticamente a dietas ni consumir todo lo que la industria vende como "saludable".

"Comé bien, corré mejor" enseña a identificar el combustible de calidad para el corredor, a tomar decisiones según cada estilo de vida y objetivo deportivo, a planificar qué ingerir antes, durante y después de un entrenamiento o una carrera.

Esta propuesta que -a conciencia- nada contra la corriente nos invita a no obsesionarnos contando calorías, sino a comer sano para mejorar el rendimiento.

Porque una buena alimentación es la parte del entrenamiento que marca la diferencia.

.
.

"Muchas veces me han preguntado por qué corro. Es una pregunta recurrente cuando uno se dedica a esto con pasión y cuando ven que uno hace un esfuerzo por algo que le da felicidad. La primera respuesta es esa, la más genérica: corro porque correr me hace feliz.

También corro porque correr me permite conocer gente. Corro porque correr me permite ordenar mis ideas. Las mejores notas se me han ocurrido corriendo y cuando en algún momento me sentí bloqueado o trabado para escribir algo, salí a correr. Corro cuando estoy cansado, para descansar. Porque me hace sentir joven. Porque me gano a mí mismo cada día (y, sí, es una competencia). Porque me permite conocer lugares nuevos y reconocer los que ya había transitado, pero desde una perspectiva diferente. Porque puedo hacer lo que en ningún otro deporte: competir con los mejores en el mismo lugar.

Corro cuando estoy mal para estar bien y corro cuando estoy bien, para estar mejor. Corro porque, cuando uno corre, el que está al lado acompaña; el que está adelante, espera; cuando uno llega, felicita y el que llega después es felicitado por uno, que llegó antes.Son demasiadas las virtudes que tiene el correr. Como los alimentos, correr siempre tiene algo para ofrecer. No son proteínas, no son hidratos de carbono: correr alimenta el alma. A través de la alimentación, Karen Cámera me ayudó a conocer mejor mi cuerpo, y creo que es eso lo que hace en este libro: mostrarnos qué es lo bueno de todo aquello que se puede comer." Del prólogo de Daniel Arcucci.

Ficha técnica

Autora: Karen Cámera, Licenciada en Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (1999) e Instructora en Antropometría de ISAK II.

Editorial: Grijalbo

Páginas: 362

¿Cómo comprarlo? El libro se consigue en las principales librerías del país. Asimismo está disponible en versión ebook. Podés comprar el libro, en este enlace.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.