

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

"Quiero aclarar que no me considero un runner. Sí alguien que corre para los fines de semana poder jugar dignamente al fútbol", se apresura en explicar Sebastián Domenech. Hace unos minutos finalizó su sesión diaria que consiste en 60 minutos de trote por Palermo y alrededores. Cada día, de lunes a viernes, sale a correr sin otro plan que correr en continuado. "Me gusta correr todos los días. Haga frío o calor. Llueva o no", apunta, mientras invita a LNCorre a traspasar la barrera de su intimidad: el estudio en la parte más elevada de su casa. El espacio donde transcurre gran parte de sus días. Allí, donde bosqueja y les da luz a los distintos protagonistas del deporte nacional e internacional. A dirigentes del deporte. Desde los atletas más queridos a personajes estrafalarios que sólo logran tener un poco de simpatía merced a la impronta que les dispensa Domenech. "Es arte. O eso intento hacer desde siempre. Me siento un privilegiado de poder hacer lo que verdaderamente me gusta", cuenta.
"Digo que no soy un runner porque no participo de las carreras ni de la liturgia que se general alrededor de este mundo que vi crecer. Hace más de 20 años que corro por los mismos lugares y me encuentro con personas que eran jóvenes y hoy peinan canas", cuenta este artista plástico e ilustrador de 38 años, que corre para, cada sábado, poder patear la pelota en su puesto de volante central.
Además del fútbol, su otra pasión deportiva es el surf. Y su forma de vestir está más acorde a un surfer que a un runner: remera de algodón con bermuda largo y una gorra que decora su cara se une a una barba prominente.
"El fútbol lo sigo jugando todos los fines de semana. Con mis amigos, tenemos un equipo llamado Drink Team desde hace más de 20 años. Son los amigos del colegio que perduraron a pesar del tiempo que transcurrió", afirma. Y agrega: "Ya no nos mueve el resultado, sino el hecho de juntarnos y compartir un espacio que, a esta edad, ya vivimos con nuestros hijos".

Al surf, su otro deporte, lo define como un momento en el que se conecta con lo más puro de la naturaleza. "Es como que ingresás en el mar y te das cuenta lo pequeño que sos. Lo mínimo que somos ante semejante inmensidad". Esta disciplina la desarrolló con mayor frecuencia durante su estadía en Brasil. Sin embargo, cada vez que puede, se escapa a Mar del Plata para surfear varias horas en soledad.
Y correr, no hacer running por supuesto, le sirve para mantenerse en forma y para pensar. "Me ha pasado que corriendo pienso posibles soluciones a pedido. La otra vez me llamaron del diario [La Nación] para ilustrar una tapa sobre la situación política de la AFA y corriendo se me ocurrió hacer a Luis Segura y Marcelo Tinelli en una pulseada. Con esa ilustración lo que busqué fue simbolizar la lucha por el poder que se está dirimiendo en la AFA", describe.
Sin embargo, con el paso de los años, Domenech se fue aggiornando al adoptar ropa y cuestiones técnicas que aplican al universo del running. "Ahora tengo ropa técnica como remeras térmicas o calzas porque si llueve o hace mucho frío no quiero dejar de correr. O un brazalete para llevar el celular y poder escuchar música. En todo esto, mi señora se asombra un poco porque, a veces, me pregunta por qué salgo a correr con una lluvia terrible. Y mi respuesta es, simplemente, que lo necesito para poder seguir adelante", revela.
Edad: 38.
Correr: para jugar al fútbol con los amigos
Música: variada, entre Foo Fighters, Guns´n Roses, Van Halen, The Black Crowes.



