Sábado de fiesta en el hipódromo de Palermo, con las Carreras de las Estrellas

Crazy Icon ganó el Classic hace un año, en San Isidro, y ahora tratará de repetir el triunfo, pero en Palermo
Crazy Icon ganó el Classic hace un año, en San Isidro, y ahora tratará de repetir el triunfo, pero en Palermo
(0)
29 de junio de 2018  • 19:18

Una reunión espectacular ofrecerá este sábado el hipódromo de Palermo , como es costumbre cada vez que las Carreras de las Estrellas salen a escena. La 29ª versión tendrá a los mejores caballos del momento y para la familia habrá entretenimientos en una tarde completa: desfiles de moda a partir de las 15:30, la galería de arte con la notable muestra Retratos de Jockeys, y los foods trucks del festival Apetito, que ofrece un brunch que se servirá desde las 11, para alentar a la selección en su partido ante Francia, que se verá en pantalla gigante.

La prueba más importante, el Classic, tiene grandes caballos, que irán por el premio máximo de la tarde, 1.500.000 pesos al ganador. Un choque que incluye a Logrado, de gran actualidad tras su victoria en el Gran Premio República Argentina; Crazy Icon, que podría protagonizar la historia de la tarde si gana, porque no compite desde hace un año, cuando ganó justamente este clásico, en San Isidro, y The Great Day, uno de los mejores potrillos de la temporada pasada, que este año se mostró recuperado luego de un descanso, hasta el punto de que viene de imponerse por doce cuerpos y de punta a punta en el Clásico Otoño (G 2), en esta misma pista y distancia.

En el Distaff, para yeguas, el hecho de que esté Sinfonía Fantástica señala a una segura favorita: sus dueños pagaron $ 225.000 por derecho de inscripción, ya que la hija de Cima de Triomphe no estaba inscripta en la serie de la Fundación Equina Argentina. Lo mismo ocurrió con Roberts Pen en el Estrellas Mile; su campaña de cuatro victorias al hilo en La Plata entusiasmaron a sus propietarios, que debieron pagar la misma suma para incluirlo ahora.

El entrenador más ganador de las Carreras de las Estrellas (15 triunfos), Carly Etchechoury , presenta a las potrancas Seattle Fain y Tintura de Miel en el Juvenile Fillies, para enfrentar a Summer Love, a la que prepara Roberto Pellegatta , que está segundo en la lista de los más exitosos. El invicto Grecko y Accionador son las cartas del cuidador de Palermo en el Juvenile, donde no tendrá Etchechoury entre sus rivales.

Los velocistas estarán en el inicio y en el cierre del festival. En el Junior Sprint, donde compiten los más jóvenes, se ofrecen varias opciones: Montesana Rye, Brilliant Sun Van, Connie Seattle y The Performer son algunos de los indicados en un abanico amplio. Lo mismo se atisba en el Estrellas Sprint, con Glory Seattle, Expressive Smart y Elogiado como posible trifecta.

La primera prueba del programa está prevista para las 13.30 y el siguiente es el menú de las Carreras de las Estrellas, con sus horarios:

14.30 Clásico ESTRELLAS JUNIOR SPRINT (G3-Productos de 2 años)

16.00 Gran Premio ESTRELLAS JUVENILE FILLIES-Copa Dr. Pedro Blaquier (G1-Potrancas de 2 años)

16.45 Gran Premio ESTRELLAS JUVENILE-Copa Raúl M.F. Lottero (G1-1600 m-Potrillos de 21 años)

18.15 Gran Premio ESTRELLAS DISTAFF-Copa Alejandro Menditeguy (G1-2000 m-Yeguas de 3 años y más)

18.45 Gran Premio ESTRELLAS CLASSIC-Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas (G1-2000 m-Todo caballo de 3 años y más)

19.45 Gran Premio ESTRELLAS MILE (G1-1600 m-Todo caballo de 3 años y más)

20.15 Gran Premios ESTRELLAS SPRINT-Copa Luis Villamil (G1-1000 m-Todo caballo de 3 años y más).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.