Liga Nacional: San Lorenzo buscará ante Instituto un récord en una final que no se repite hace 19 años

Dar Tucker es defendido por Pablo Espinoza en el quinto juego de la final de la LIga. San Lorenzo recibe a Instituto y ambos buscarán el título.
Dar Tucker es defendido por Pablo Espinoza en el quinto juego de la final de la LIga. San Lorenzo recibe a Instituto y ambos buscarán el título. Fuente: LA NACION - Crédito: La Liga
Andrés Fernández
(0)
3 de julio de 2019  • 23:59

La temporada 2018/19 de Liga Nacional de básquetbol llega a su fin. San Lorenzo e Instituto jugarán esta noche el séptimo y último partido de la serie de las finales y definirán quién se quedará con un nuevo título. Los cuervos buscarán el tetracampeonato, algo que nunca se dio en la historia de la Liga Nacional, mientras que la gloria intentará consagrarse campeón por primera vez.

El dato llamativo es que tuvieron que pasar 19 temporadas para que se replique una final de Liga llegando a la definición en el séptimo juego. Aquella última vez tuvo como protagonistas al multicampeón Atenas de Córdoba y a Estudiantes de Olavarría, quien luego se quedó con la serie por 4 a 3 y se coronó campeón de la mano de Sergio Santos Hernández como entrenador.

Estudiantes de Olavarría y Atenas disputaron una serie de finales a siete juegos hace 19 años.
Estudiantes de Olavarría y Atenas disputaron una serie de finales a siete juegos hace 19 años.

Los de Boedo serán locales esta noche en un polideportivo Roberto Pando que estará repleto, ya que tras terminar con mejor récord en la temporada regular tienen la ventaja de la localía. Mientras tanto los hinchas cordobeses coparán el estadio Ángel Sandrín para seguir las alternativas del partido en una panatlla gigante. Ambas canchas jugaron un rol determinante durante la serie ya que los dos equipos se hicieron fuerte en sus casas y no cayeron en ninguna de sus tres presentaciones.

El Polideportivo Roberto Pando recibirá esta noche el séptimo juego de la serie
El Polideportivo Roberto Pando recibirá esta noche el séptimo juego de la serie Crédito: @LigaNacional

En la previa de este juego definitorio San Lorenzo llega con un cierto grado de favoritismo marcado por la experiencia de sus jugadores a la hora de jugar estas instancias. El cuervo está disputando su cuarta final de manera consecutiva. En las otras tres definiciones derrotó sin problemas a La Unión de Formosa por 4 a 0 en la Liga de 2016 y 4 a 1 a Regatas de Corrientes en 2017 con Julio Lamas como director técnico. La final de la temporada 2018 ya con Gonzalo García en como entrenador despachó a San Martín de Corrientes por 4 a 2, logrando así su tricampeonato, algo que también ya logró Peñarol de Mar del Plata, pero el ciclón querrá conquistar el primer tetracampeonato a lo largo de la LNB.

San Lorenzo festejando el tricampeonato logrado en la Liga 2017/18.
San Lorenzo festejando el tricampeonato logrado en la Liga 2017/18. Fuente: LA NACION - Crédito: La Liga

Por su parte, Instituto, que desde la llegada de su entrenador Facundo Müller armó un equipo muy duro y mantuvo la base con jugadores que en la Liga pasada ya complicó a San Lorenzo en las semifinales de la competencia donde tuvieron que jugar hasta el quinto punto y casi pone en jaque al Ciclón. Desde el juego y desde el conocimiento al rival La Gloria tiene material para desterrar al actual tricampeón. Además, en esta temporada, demostró ser competitivo una vez más y finalizó en el segundo puesto en la etapa regular.

Los jugadores de Instituto festejando el triunfo en el juego 6.
Los jugadores de Instituto festejando el triunfo en el juego 6. Fuente: LA NACION - Crédito: La Liga

Aunque quedó un poco eclipsada por la Copa América de fútbol que se está disputando en Brasil, San Lorenzo e Instituto le demostraron al país el poderío que tiene nuestra Liga y por otra parte obligan a los demás equipos a superarse cada año en la formación de planteles y a hacer a la competencia cada vez más apasionante.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.