San Martín de Corrientes tomó el liderazgo de la Conferencia Norte

Fue tras su victoria ante Quimsa por 94-60 que lo dejó con un récord de cinco triunfos y apenas una derrota
(0)
16 de octubre de 2016  

San Martín venció a Quimsa y asumió el liderazgo en el Norte
San Martín venció a Quimsa y asumió el liderazgo en el Norte Crédito: LNB

CORRIENTES.- San Martín de Corrientes (5-1) saltó provisoriamente a la cima de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) , al apabullar a Quimsa de Santiago del Estero (6-2), por 94 a 60, en partido jugado en el Gigante Rojinegro.

En el conjunto correntino que conduce Sebastián González la figura fue el ala pivote santafecino Leonardo Mainoldi , responsable de 19 puntos (4-4 en triples) y 9 rebotes.

También fue complementaria la labor del escolta cubano Reynaldo García Zamora, autor de 17 puntos (8-9 en dobles), mientras que el interno Damián Tintorelli contribuyó con 11 unidades, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas.

En el quinteto santiagueño, que perdió luego de cinco triunfos consecutivos, apenas se destacó el escolta Luciano González, quien encestó 12 tantos.

En tanto, con cinco mil personas en las tribunas del estadio Orfeo, Instituto (4-2) prevaleció en el duelo cordobés con Atenas (1-5) y lo batió por 80-72.

El ala pivote estadounidense John De Groat convirtió 23 puntos y resultó el arma principal del ataque de la 'Gloria' que amargó el debut del DT Gustavo Miravet en su tercer ciclo al frente del quinteto 'griego'.

Por su parte, por la Conferencia Sur, Boca cortó una racha de cinco reveses consecutivos en la Liga al imponerse en La Bombonerita por 70-67 ante Quilmes de Mar del Plata , que sumó su sexta caída en el campeonato.

En otro encuentro, válido por el mismo grupo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia doblegó a Argentino de Junín por 93-71, con una gran actuación de Juan Fernández Chávez, autor de 23 puntos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.