Santi Maratea contó el detrás de escena del pago a Independiente y sorprendió con la cantidad de transferencias que hizo
El influencer manifestó, mediante su cuenta de Twitter y también por Instagram, que realizó 58 transferencias para girarle tanta cantidad de dinero al club de Avellaneda
3 minutos de lectura'

Desde su arribo a Independiente, Santiago Maratea estuvo en la mira para conocer cómo haría para salvar económicamente al Rojo, un club que sufrió en el último tiempo por un sinfín de deudas que pusieron en jaque su patrimonio. Con una extensa lista de jugadores, directores técnicos y clubes a los que se les debe una cantidad de dinero, el influencer decidió afrontar el desafío de juntar donaciones de los hinchas por Mercado Pago, como así lo había hecho en anteriores ocasiones para otras causas.
Con la colaboración de los hinchas genuinos del club y la llegada de exjugadores, que pusieron en una subasta sus antiguas camisetas de Independiente, Maratea comenzó un largo y sinuoso camino que llegó a buen puerto. Desde sus comienzos alentadores, pasando una larga meseta que puso en duda la continuidad de la colecta, hasta ser legitimado por la Inspección General de Justicia (IGJ), el creador de esta movida solidaria anunció en su Twitter cómo fue el segundo desembolso de dinero para achicar la deuda que mantiene el club de Avellaneda con el América de México.
Así fue como la cuenta oficial de Independiente informó sobre el segundo pago a la entidad mexicana, dándole aún más legitimidad a Maratea: “Informamos a los socios y socias, hinchas y simpatizantes de Independiente que se acaba de realizar el segundo pago de tres millones de dólares al América de México”. Y agregó: “En esta oportunidad, la transferencia se realizó con el dinero recaudado en la colecta en la que participaron miles de almas rojas que confiaron en Santiago Maratea y colaboraron para honrar esta deuda tan significativa para nuestra institución”.
A partir de ese momento, el propio Maratea, quien se encargó de juntar el dinero necesario para darle oxígeno a las arcas del club, explicó cuántas transferencias debió realizar para llevar esta operación a buen puerto: “Hoy se pagaron 3 millones de dólares al América de México, ahora subo a Instagram cada una de las 58 transferencias que hice para pagar, pero antes quiero agradecer a los hinchas del Rojo por confiar en mí y a los que no son hinchas y aportaron gracias por confiar en mi proyecto, mi visión”.
Luego de este anuncio en una de sus redes sociales, Maratea cumplió con lo prometido en su Instagram y subió todos y cada uno de los recibos de Mercado Pago con sus respectivas transferencias de dinero para que sus seguidores estén al tanto de la transparencia de sus colectas.
Entre las aclaraciones que fueron vertidas en un video, el influencer explicó que se debió crear cuentas en bancos, legitimar los fideicomisos y otras acciones legales para que el club Independiente pudiese comprar el dólar oficial y así transferirlo a su principal deudor.

Por último, a título personal, el protagonista de esta historia le dedicó un párrafo especial a los periodistas que dudaron de su credibilidad: “Los periodistas que decían que yo iba a robar la plata, que era todo para lavar, para financiar campañas políticas, ¿Qué van a decir ahora? ¿De qué se van a disfrazar? Ni aparecen, ¿no?”, cerró.
Otras noticias de Santiago Maratea
Novedades en los medios. Sale Maratea entra Teté, el Martín Fierro Latino ya tiene canal y hay fecha para el estreno de la serie Yiya
Novedades en los medios. MasterChef tiene fecha de estreno, Eltrece apuesta a Ludueña y Maratea pasa al fin de semana
Qué ver. Llega un Polémica en el bar más picante para competir con Trato Hecho en el prime de la TV
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos








