Suscriptor digital

Secuelas del 7-0 de Chile frente a México: las terribles tapas de los diarios, quién se hizo cargo y los memes

La tapa del diario Récord
La tapa del diario Récord
El último partido de los cuartos de la Copa América, que en la Argentina sólo se pudo ver por DirecTV, fue un festival de goles... de un solo equipo; decepción de los medios aztecas
(0)
19 de junio de 2016  • 11:57

SANTA CLARA.- Una paliza. Así, sin atenuantes, la victoria 7-0 de Chile sobre México, en el último partido de los cuartos de final de la Copa América 2016, fue una tremenda paliza. Así, el campeón vigente tomó fuerza después de una primera rueda en la que no se pudo lucir. Para los mexicanos, que llegaban como el seleccionado con mayor apoyo popular (incluso más que el local Estados Unidos), fue una baño de realidad que hizo ruido -mucho ruido- en los medios del país. En la Argentina, el partido sólo se pudo seguir por DirecTV, ya que TyC Sports no tenía los derechos sobre este encuentro de cuartos de final.

"Tridículo", "Humillados", "Masacrados", "TriTuradoos", "7-0, esto sí enchila" y "Chile fulmina al Tri" fueron los títulos que cubrieron las portadas de los diarios nacionales de México. No es como para menos: el equipo azteca llegaba como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, pero se terminó despidiendo de la peor manera.

Los medios mexicanos sobre la derrota
Los medios mexicanos sobre la derrota Fuente: Archivo

Los medios mexicanos sobre la derrota
Los medios mexicanos sobre la derrota Fuente: Archivo

Los medios mexicanos sobre la derrota
Los medios mexicanos sobre la derrota Fuente: Archivo

¿Quién fue el responsable de semejante derrota? Sería muy subjetivo apuntar a uno o a algunos protagonistas. Sin embargo, el entrenador Juan Carlos Osoio se hizo cargo del golpe: "No me la imaginaba tan amplia (la derrota), pero igual, es responsabilidad mía. Me equivoqué en todo". Y agregó: "Mil disculpas a toda la gente y a toda la afición mexicana. Estoy muy avergonzado y asumo toda la responsabilidad de esta derrota. El tercer gol fue el que mató todas nuestras posibilidades".

Los goles de la paliza

Los memes de la derrota

jp/js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?