Seis argentinos perdieron en la primera rueda de la clasificación para Wimbledon

En Roehampton, muy cerca del All England, comenzó la clasificación de Wimbledon
En Roehampton, muy cerca del All England, comenzó la clasificación de Wimbledon Fuente: LA NACION - Crédito: AELTC
(0)
24 de junio de 2019  • 14:36

Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, comenzará el lunes próximo. Mientras tanto, en Roehampton, muy cerca del All England, este lunes se puso en marcha la compleja clasificación para el cuadro individual. Fueron seis los tenistas argentinos que participaron en la primera jornada de la qualy (Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Marco Trungelliti, Federico Coria, Pedro Cachin y Facundo Argüello) y, sin embargo, ninguno logró superar el primer obstáculo (para entrar en el cuadro principal hay que ganar tres partidos). Sin dudas, el césped sigue siendo la superficie más dificultosa para los jugadores nacionales.

Bagnis, de 29 años y 164º del ranking, perdió por 7-6 (7-0) y 7-6 (7-2) frente al croata Viktor Galovic (28 años; 199º), en 1h29m. El zurdo Bagnis jugó tres veces la primera rueda del cuadro principal de Wimbledon (en 2017, 2016 y 2015), pero nunca logró avanzar a la segunda ronda.

Mientras se disputa la qualy, en Wimbledon ultiman los detalles para el arranque del torneo, el lunes próximo
Mientras se disputa la qualy, en Wimbledon ultiman los detalles para el arranque del torneo, el lunes próximo Fuente: LA NACION - Crédito: AELTC

Pedro Cachin, cordobés de Villa María, perdió por 6-2, 6-7 (6-8) y 6-3 ante el holandés Tallon Griekspoor (22 años; 201º del ranking). Cachin, de 24 años y 231º del mundo, nunca jugó el cuadro principal en el All England. En 2015 había participado de la clasificación y también había perdido en la 1ª ronda.

A los 36 años, Carlos Berlocq se apuntó en la clasificación con la ilusión de poder avanzar tres escalones y disputar su noveno cuadro principal de Wimbledon (en sus ocho actuaciones nunca superó la primera ronda). Sin embargo, el jugador nacido en Chascomús y actual 186º del ranking, cayó en su debut ante el japonés Yuichi Sugita (30 años; 258º) por 6-4 y 6-2.

El santiagueño Marco Trungelliti, de 29 años y 165º del mundo, seguirá con la cuenta pendiente de actuar en el cuadro principal de Wimbledon ya que en su presentación en la clasificación perdió frente al ucraniano Illya Marchenko (31 años; 384º) por 7-6 (7-5) y 7-5, en 1h52m.

La perfección: Wimbledon tiene un cuidado artesanal del césped de sus canchas
La perfección: Wimbledon tiene un cuidado artesanal del césped de sus canchas Fuente: LA NACION - Crédito: AELTC

Federico Coria, el hermano de Guillermo, fue derrotado por 6-2 y 7-5 por Alexei Popyrin (19 añis; 99º), una joya de la nueva generación de jugadores australianos. Coria, de 27 y 177º del ranking, nunca jugó el cuadro principal de un Grand Slam.

El último argentino que actuó en Roehampton fue el cordobés Facundo Argüello, de 26 años y 180º del mundo. Y perdió por 6-3 y 7-6 (9-7) ante el esloveno Blaz Kavcic, de 32 años y 232º de ATP. Argüello nunca jugó el cuadro principal de Wimbledon.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.