Seis Naciones 2018: un drop de Jonathan Sexton en la última jugada le dio a Irlanda el triunfo sobre Francia

International 2018 Fase de grupos
Francia

Francia

Irlanda

Irlanda

(0)
3 de febrero de 2018  • 16:46

PARIS.- Irlanda derrotó a Francia por 15-13 gracias a un drop anotado por Jonathan Sexton tiempo de descuento. Así, en el inicio del Seis Naciones 2018, el conjunto del trébol arrancó con una victoria como visitante. Fue, de esa manera, un estreno con derrota para Jacques Brunel como técnico del conjunto galo.

En un encuentro muy parejo, disputado bajo la lluvia en el Stade de France, los irlandeses arrancaron de la mejora manera el torneo con el gran objetivo de evitar el tercer título consecutivo de Inglaterra. Sin embargo sufrieron más de la cuenta y terminaron ganando gracias a la increíble definición de su número 10 cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

Los 80.000 espectadores que llenaron en Stade de France esperaban que el debut de Brunel significase cambiar el rumbo del XV de Francia, que no pudo ganar en los últimos seis test-match (cinco derrotas y un empate). Los locales creían haber reencontrado la senda del triunfo. Dominaban a los irlandeses por 12-13 cuando sonó la bocina que marcaba el final del tiempo reglamentado.

En el otro partido del sábado, Gales batió con rotundidad a Escocia (34-7) gracias a los tries de Gareth Davies y de Steff Evans, y al doblete de Leigh Halfpenny. Mañana, Inglaterra visitará a Italia.

El encuentro fue muy cerrado y los visitantes tomaron ventaja en el primer tiempo (9-3) gracias a tres penales transformados por Sexton (3, 22 y 39). Francia se mantuvo a flote con dos penales de Maxime Maxenaud (35 y 54) y logró ponerse por delante con el try de Teddy Thomas (72).

Machenaud tuvo un penal para haber obligado a los irlandeses a tener que anotar un try para obtener la victoria, pero el medio-scrum del Racing 92 erró el pateo y dejó abierta la posibilidad de un triunfo para los irlandeses, que Sexton no desperdició.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.