Sergio Goycochea elogió a Dibu Martínez y sorprendió: “Yo solo fui un arquero aceptable”
El héroe de Italia 90′ no escatimó en loas a su colega y caracterizó sus principales virtudes; además, se autocalificó como un “arquero aceptable que vivió grandes emociones” con la camiseta “Albiceleste”
3 minutos de lectura'

Sergio Goycochea, legendario arquero de la Selección argentina, desmenuzó esta semana las características del actual portero del combinado nacional Emiliano “Dibu” Martínez y lo definió como “un arquero que hace tiempo no veíamos”. A su vez, no dudó en ubicarlo entre los 10 mejores guardametas del mundo y subrayó los elogios de Lionel Messi a Martínez para dimensionar su importancia.
A la hora de describirlo, Goyco destacó la “técnica” y la “seguridad” del “Dibu” aunque no saque “la pelota del ángulo”. Además, dijo que es un arquero que “vive el partido” y resaltó la importancia de hacerlo con un consejo que le diera el “Pato” Fillol años atrás: “Vos te tenés que parar en la medialuna y vivir el partido, relatar, sentir. Porque si no, tu equipo ataca 10 minutos y vos te desconectás”.
Asimismo, ponderó la “tranquilidad” y “naturalidad” con la que se maneja en los centros aéreos, algo que el periodista y conductor recordó que representaba un sufrimiento para el equipo meses atrás por la falta de defensores altos. “Venía un córner y era como salir a comer. ‘Vos sentate acá, allá, pedía el vino’. Se lo ve muy seguro”, graficó sobre su desempeño ante la selección de Uruguay. Goyco también ponderó el juego “con los pies” de Emiliano: “Ahora, la Selección descansa mucho en el pase atrás. No solo juega bien, sino que tiene visión”, dijo.
En una entrevista con Liberman en línea, Goyco se refirió a la “personalidad” del arquero del Aston Villa, que quedó “expuesta” en la tanda de penales ante Colombia en la semifinal de la Copa América: “Si juego con las miradas es una cosa, si boqueo y después me la dejás en el ángulo o me la picás, estás para ídolo o para el meme. Eso también habla de la seguridad del pibe”.

Por último, el animador de TV Pública estimó de suma importancia el “momento emocional” que atraviesa el jugador: “Quizás, porque construyó su carrera de a poquito, no le vino ninguna cosa de golpe, que eso es lo que a a veces tiene el futbol y que lleva a la confusión de muchos. Estamos en presencia de un arquero como hace rato no veíamos en la selección, y con el condimento emocional de atajar los penales, esos partidos, que el equipo salga campeón. Todo eso es lo que sostiene después las grandes actuaciones”.
Una cruda confesión
Por otra parte, se definió a sí mismo como “un arquero aceptable que tuvo la oportunidad de vivir granes emociones con la selección”. En esa línea, confesó que “ni por asomo” se ubica “con los mejores arqueros” de la selección, “ni menos con el ‘Pato’ Fillol”, aunque sí se da el lugar “en un lote con los otros arqueros que pasaron” por el combinado nacional.
Seguí leyendo
Sergio Goycochea recordó a Diego Maradona en un Día de la Patria “diferente” Goycochea recordó a Maradona en un Día de la Patria “diferente”
Sergio Goycochea y Andreas Brehme revivieron el penal de la final de Italia 90: “Tenía un poquito de miedo” Goycochea y Brehme revivieron el penal que definió el Mundial de Italia 90
Otras noticias de Sergio Goycochea
“El Goyco” y Ana Laura. Están juntos hace 37 años, fueron el “matrimonio más sexy” y su historia de amor sigue
"Me dicen Goyco". Goycochea: su nuevo desafío en TV, el pedido de justicia por Diego Maradona y la felicidad de compartir tiempo con sus nietos
Verano 2025. El encuentro de Andrea Bursten con su ex, la otra actividad de Nicole Neumann en el Este y las vacaciones de Mecha Sarrabayrouse
- 1
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
2La sorpresa de Rory McIlroy para Luka Peterman, el jugador más joven del LAAC que, con 13 años, sueña con llegar al PGA Tour
- 3
Argentinos en el Australian Open: Tomás Martín Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña ganaron en el debut
4La publicación que hizo Guillermo Salatino pocas horas antes de su muerte y los mensajes de sus seguidores y colegas








