Sionista y Ciclista nivelaron las series de la reclasificación tras sus victorias de visitante

Liga Nacional de Básquet 2014/2015 Fase de grupos
Lanús

Lanús

Ciclista Juninense

Ciclista Juninense

El equipo de Paraná se impuso por 82-72 ante Libertad en Sunchales, mientras que el conjunto de Junín derrotó a Lanús
(0)
16 de mayo de 2015  • 15:05

Ciclista dio el golpe en Lanús
Ciclista dio el golpe en Lanús Crédito: LNB

SUNCHALES.- Sionista de Paraná y Ciclista Juninense ganaron sus respectivos partidos de visitante ante Libertad de Sunchales y Lanús, y forzaron a un tercer partido para definir a los últimos clasificados a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol .

El encuentro, revancha del partido de ida jugado en Paraná que terminó con victoria de Libertad por 82-77, se llevó a cabo en el Hogar de los Tigres de Sunchales.

Con este resultado, la serie de reclasificación quedó igualada en una victoria para cada uno por lo que el próximo domingo se disputará el partido decisivo nuevamente en el estadio de Libertad.

El goleador del encuentro fue el estadounidense Scott Rodgers con 18 puntos, más 5 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos de juego para Sionista, en el que también se destacaron el estadounidense Jhon Millsap con 16 unidades, el inglés Darren Phillip con 15 y Juan Pablo Cantero con 14.

Por el lado de Libertad, el norteamericano Anthony Danridge fue su máximo anotador con 14 tantos, mientras que lo siguieron su compatriota Keyron Sheard con 11 y Bruno Barovero con la misma cantidad.

Sionista forzó un tercer partido en Sunchales
Sionista forzó un tercer partido en Sunchales Crédito: LNB

Por su parte, Ciclista Juninense superó a Lanús por 91-87, en condición de visitante, en el estadio Antonio Rotili, y dejó la serie 1-1 pues el Granate había ganado en Junín por 87-83.

De esta manera, el domingo se definirá esta reclasificación con un nuevo partido a jugarse en el escenario de Lanús, en el Sur del Gran Buenos Aires.

Para el elenco juninense brilló Facundo Zárate con 25 puntos, bien secundado por Jonathan Maldonado 17 y Patricio Rodríguez 17.

En cambio, para Lanús, Louis Mc Cullough se erigió en el máximo anotador del encuentro con 34 tantos pero no le alcanzó para evitar la derrota de su equipo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.