Southampton-Tottenham: cuatro goles de Son, la figura excluyente del primer triunfo del equipo de Mourinho en la temporada de la Premier League

El delantero surcoreano del Tottenham Hotspur, Son Heung-Min, festeja su cuarto gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Southampton y Tottenham Hotspur en el estadio St Marys en Southampton.
El delantero surcoreano del Tottenham Hotspur, Son Heung-Min, festeja su cuarto gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Southampton y Tottenham Hotspur en el estadio St Marys en Southampton. Crédito: ANDREW BOYERS / POOL / AFP.
(0)
20 de septiembre de 2020  • 11:50

Tottenham consiguió su primera victoria en la temporada de la Premier League: como visitante, venció por un categórico 5-2 a Southampton, este domingo en el estadio St. Mary's Stadium, en un partido de la jornada 2. El triunfo se recostó sobre una figura: la del coreano Son, autor de cuatro goles.

El de Son fue un ejercicio de eficacia admirable. Luego de un par de goles anulados por equipo, Southampton se puso en ventaja con un tanto de Danny Ings, a los 32 minutos. El dato aguijoneó al delantero de 28 años, que inicia su sexta temporada en los Spurs, adonde llegó desde Bayer Leverkusen. Sobre el cierre de la primera etapa anotó el empate. Vendría lo mejor...

Son dispara para marcar su cuarto gol para Tottenham. Anotó dos de zurda y dos de derecha.
Son dispara para marcar su cuarto gol para Tottenham. Anotó dos de zurda y dos de derecha. Crédito: ANDREW BOYERS / POOL / AFP.

En el entretiempo, José Mourinho decidió el ingreso de Giovani Lo Celso por Ndombelé, un cambio que mejor sensiblemente a los Spurs. Y le dio alas a Son: a los 2, 19 y 28 minutos completó su poker goleador, el primero de su carrera. En todos sus gritos se dieron dos coincidencias: las asistencias de Harry Kane (el capitán anotó luego el quinto gol de Tottenham) y que sus disparos partieron desde adentro del área.

Los goles del partido

En el torneo, Southampton venía de perder ante Crystal Palace por 1-0 mientras que Tottenham había caído ante Everton por 1-0 en su debut.

Son, que unos meses atrás debió completar el servicio militar en Corea del Sur, cerró una planilla curiosa: tuvo el 100 por ciento de efectividad en sus remates. De hecho, en ese rubro Southampton superó a Tottenham en cantidad: pateó 19 veces al arco mientras que los Spurs lo hicieron en 10 oportunidades.

"Felicidades, amigo, por los cuatro goles. Y de nada...", le dedicó Kane en sus redes sociales al coreano, que posó feliz con la pelota que se llevó por la hazaña. Son va a lo suyo: además de haber pateado solo cuatro veces al arco, apenas dio 23 pases y tocó 40 veces la pelota en el partido.

El otro argentino de Tottenham también tuvo minutos: Erik Lamela ingresó a los 16 del complemento por Lucas Moura. El que no se sumó a la fiesta fue Gareth Bale: el galés fue presentado ayer como nuevo jugador del equipo, cedido a préstamos por Real Madrid, pero está lesionado. Otra carta de la que dispondrá José Mourinho.

El portugués tuvo un gesto de humor cuando reemplazó a Kane: hizo el gesto de una firma con su mano, como quien pide un autógrafo. El capitán sonrió.

Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Championship League.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.