

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hay personas que trascienden a su época. Que logran inscribirse para siempre en la historia grande. Uno de ellos es Spyridon Louis, el ganador de la Maratón de los Primeros Juegos Olímpicos Modernos, en Atenas 1896.

Ante la consulta de LNCorre, Emiliano Battista, su autor, confiesa que fue lo mejor que le pasó mientras realizó su trabajo: "Que pude conjugar distintas facetas de mi cotidianidad en una misma narrativa. Hay algunos pasajes que al ver cómo quedaron me dan mucha satisfacción", y comparte uno de sus momentos favoritos: "Me encanta la escena del ideólogo (filólogo) de la Maratón intentando traducir lo que expresa uno de los competidores antes de la largada".
El libro se consigue en la Editorial Dunken (Ayacucho 357, CABA), en Xtres Sportwear (Haedo), en una Bicicletería en Libertador 102, Vicente López) o contactando por mail (ironlingua@hotmail.com) o por Facebook al propio Battista, "un escritor que corre", que también es Doctor en Letras de la Universidad de Buenos Aires, docente de Lingüística en la Facultad de Filosofía y Letras, corrió 7 maratones y compitió en el Ironman en los cinco continentes, entre otras múltiples actividades.
Aquí, un extracto del texto que se destaca en su contratapa:
En principio, Maratón no fue más que el nombre de una ciudad griega que cobró fama por una épica batalla en la que las tropas del General Milcíades hicieron frente a una invasión persa durante las Guerras Médicas (490aC). Heródoto, un gran historiador de la antigüedad, inmortalizó en sus crónicas un hecho que tuvo lugar en el marco de la referida contienda: la extensa corrida de un hoplita y hemeródromo llamado Filípides.
Miles de años después, en vísperas de la organización de los Juegos Olímpicos de Atenas (1896), el ancestral periplo del soldado griego devino objeto de inspiración para un filólogo francés: Michel Bréal. Bajo la denominación de Maratón, el gran ideólogo convirtió la hazaña helénica en una prueba de resistencia: 40 kilómetros de carrera a pie.
Spyros, el Maratonómaco es una obra de ágil lectura que busca reconstruir y novelar los acontecimientos vinculados a la figura de Spyridon Louis: el ganador de la Maratón de los Primeros Juegos Olímpicos Modernos. La trama entretejida por el relato no se reduce al mero despliegue de una dimensión documental, anclada en la sistematización de innumerables datos; al estar asentada sobre una sólida dimensión narrativa que la aleja de lo ensayístico, también opera un sugerente proceso de ficcionalización: monta un concierto de personajes e integra en debates concretos una serie de resultados y anécdotas hasta ahora dispersos. Mientras recupera la historia que permitió engendrar la legendaria prueba, la representación tematiza en un escenario de fines del siglo XIX discusiones vigentes en el imaginario actual del pedestrismo de larga distancia.
Además de Spyros, el Maratonómaco (2017), Battista publicó La mirada de un Ironman. Eduardo Sturla y su historia (2015).

