

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La selección argentina de esgrima cosechó seis medallas (dos doradas, dos plateadas y dos de bronce) en el IX Campeonato Sudamericano Individual de Sabaneta, Colombia. Desde mañana, en el mismo escenario, la delegación nacional que viajó con el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación competirá en el V Iberoamericano, que contará con la participación de deportistas de América, España y Portugal.
En el Sudamericano, Alejandra Carbone (florete femenino) y Ricardo Bustamante (sable masculino) fueron los campeones argentinos; Estefanía Bernisone (sable femenino) y Alberto Pérez Ghersi (sable masculino) lograron medallas de plata, y José Domínguez y Marcelo Méndez (espada masculina) se subieron al tercer escalón del podio del torneo que reunió en el Centro de Convenciones Aves María a más de 300 esgrimistas de Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Colombia.
Para el Iberoamericano, a los deportistas de los ya mencionados países se les sumarán otros de España, Costa Rica, Cuba y Panamá. Pero además, en el listado de delegaciones están aún pendientes las confirmaciones de Paraguay, México y Portugal.
La delegación argentina está conformada por María Belén Pérez Maurice, Estefanía Berninsone y María Andrea Bendrich Pájaro (sable femenino); Elida Agüero, Clara Di Tella, Alejandra Carbone y Carla Damico (florete femenino); José Domínguez (hijo), Marcelo Méndez, Laszlo Gaspar, Valentín Alitisz, Carlos Covani, Joaquín Finelli Ferrazzini, Martín Burbridge y Emmanuel Bay Colombano (espada masculina); Ricardo Bustamante, Alberto Pérez Ghersi, Daniel Solari Azcarate y Guido Mulero (sable masculino); Alberto González Baggio, Felipe Saucedo, Federico Müller, Ezequiel Abello Navas y Mariano Macchi (florete masculino).
Además, completan el plantel nacional Sergio Turiace, presidente de la delegación, y los entrenadores Carlos Moyano, José Domínguez y Lucas Saucedo.
Fuente: Secretaría de Deportes


