Súper TC 2000: Facundo Ardusso ganó de punta a punta en Rosario

Ardusso se quedó con la victoria en Rosario, seguido por los otros Ranault
Ardusso se quedó con la victoria en Rosario, seguido por los otros Ranault Crédito: Victor Alvarez/Agencia VA
(0)
9 de junio de 2019  • 16:18

El santafesino Facundo Ardusso, con Renault Fluence, ganó este domingo de punta a punta en el Súper TC 2000, que disputó su cuarta fecha del año en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

El oriundo de Las Parejas superó al cabo de las 25 vueltas al trazado de 4000 metros a sus compañeros del equipo Renault Sport, el tandilense Leonel Pernía y el de bonaerense de Campana, Matías Milla.

Detrás arribaron Matías Rossi (Toyota), el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), y al cordobés Facundo Chapur (Citroen).

Todo OK para Ardusso, que ganó de punta a punta en Rosario
Todo OK para Ardusso, que ganó de punta a punta en Rosario Crédito: Séper TC2000

Cerraron los diez primeros, el salteño Facundo Conta (Fluence), el mendocino Bernardo Llaver (Cruze), el cordobés Ricardo Risatti (Honda), y el mendocino Julián Santero (Toyota).

En la segunda carrera del fin de semana en la Fiat Abarth Competiziones, a 25 minutos de duración, ganó el bonaerense de Lanús, Daniel Belli, y fueron sus escoltas los porteños Daniel Cosenza y Pablo Melillo.

La Fórmula Renault también disputó su segunda carrera, a 13 giros, y se impuso el porteño Esteban Fernández, seguido por el sanjuanino Tobías Martínez y el cordobés Mateo Polakovich.

Cumplidas cuatro carreras del campeonato, está al frente de las posiciones Pernía con 73 puntos, seguido por Ardusso (57) y Rossi (42).

La quinta fecha del calendario del Súper TC 2000 se cumplirá el 30 de junio en Paraná, Entre Ríos.

La clasificación

El Promedio del ganador fue de 142,276 km/h y el récord de vuelta lo marcó Ardusso, con 1m40s448/1000.
El Promedio del ganador fue de 142,276 km/h y el récord de vuelta lo marcó Ardusso, con 1m40s448/1000.

Fuente: Télam y Supertc2000.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.