Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015

El tenista brasileño Joao Souza fue suspendido de por vida por arreglo de partidos, corrupción y destrucción de evidencias.
El tenista brasileño Joao Souza fue suspendido de por vida por arreglo de partidos, corrupción y destrucción de evidencias.
(0)
25 de enero de 2020  • 10:41

La Unidad de Integridad en el Tenis (TIU, en inglés) suspendió de por vida al tenista brasileño Joao Souza, recordado por su maratónico partido de Copa Davis en 2015 con el argentino Leonardo Mayer (duró 6 horas y 43 minutos) y le impuso una multa de 200 mil dólares. En los fundamentos del fallo, la TIU justifica la sanción por "arreglo de partidos, corrupción y destrucción de evidencias". Souza es el tenista que llegó a ocupar el puesto más alto del ránking (fue 69 del mundo en 2005) entre todos los castigados por la TIU desde su creación.

Souza había sido apartado de las canchas en

al considerarse "nuevas pruebas". Fue su segunda suspensión: Souza había conseguido escapara de la primera un mes antes gracias a una apelación. En los fundamentos del fallo emitido hoy, la TIU resalta que Souza "cometió numerosas violaciones al programa de Anti-Corrupción en el Tenis (Tacp, en inglés), como repetidos incidentes de arreglos de partidos en Challengers y Futures disputados en Brasil, Estados Unidos y la República Checa".

Además de los arreglos de partidos, Souza también fue encontrado culpable de "no reportar conversaciones relacionadas con actos de corrupción, destruir evidencias y no colaborar con la TIU y pedirle a otros jugadores que no se esforzaran al máximo en los partidos". Además de alcanzar el puesto 69 en singles, Souza llegó a ser número 70 en dobles en enero de 2013. Según su perfil en la página oficial de la ATP, acumuló ganancias por algo más de US$ 1,3 millones.

Conocido por el público argentino a partir de aquel famoso encuentro por Copa Davis contra Leonardo Mayer, Souza declaró que vivió una pesadilla luego de ese maratónico partido. "Perdí la confianza. Perdí como diez primeras vueltas seguidas. ¡Diez! Fue muy duro. Tuve seis meses muy malos, diría que los peores de mi vida", dijo el brasileño ahora suspendido de por vida en una entrevista con LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.