Andrés Molteni, campeón en Lyon: logró su segundo título ATP de dobles

Andrés Molteni celebra el título junto a su compañero de dobles en Lyon
Andrés Molteni celebra el título junto a su compañero de dobles en Lyon
El tenista argentino se impuso junto al canadiense Adil Shamasdin por 6-3, 3-6 y 10-5 en la final
(0)
27 de mayo de 2017  • 13:45

LYON, Francia.- El tenista porteño Andrés Molteni se consagró campeón en dobles del torneo ATP de Lyon, junto al canadiense Adil Shamasdin.

Molteni, 62 en el ranking mundial de la especialidad, y Shamasdin (54) superaron en la final a la pareja conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y el neozelandés nacionalizado británico Marcus Daniell por 6-3, 3-6 y 10-5.

Es el segundo título ATP en dobles para Molteni, quien se había consagrado en Atlanta el año pasado, junto al marplatense Horacio Zeballos. Ese mismo año perdió la final en Estambul con el porteño Diego Schwartzman, que en esa edición se consagró en singles.

En tanto, el francés Jo-Wilfried Tsonga celebró su tercer título del año y el primero en canchas lentas de su carrera al imponerse al checo Tomas Berdych en la final del torneo de Lyon.

Tsonga, segundo favorito sobre la arcilla de Lyon, necesitó una hora y 48 minutos para vencer por 7-6 (7-2) y 7-5 a Berdych, en un apretado duelo que se definió por un puñado de puntos.

Después de los trofeos de Marsella y Rotterdam durante esta temporada, Tsonga celebró el décimo quinto título de su carrera, con la particularidad que se trata el primero sobre canchas lentas. De esa manera, el francés llegará de la mejor manera a Roland Garros, el Grand Slam que comenzará mañana en París.

Por último, Stan Wawrinka sumó un título en polvo de ladrillo en la antesala del Abierto de Francia al derrotar el sábado a Mischa Zverev en la final del Abierto de Ginebra. El suizo se impuso 4-6, 6-3, 6-3 para revalidar la corona.

Wawrinka logró su primer título del año y 16to de su carrera. Además es su sexto trofeo en polvo de ladrillo, una superficie en la que conquistó el Abierto de Francia en 2015.

El suizo será el tercer preclasificado en Roland Garros, donde debutará ante el eslovaco Josef Kovalik.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.