Andy Murray, a un triunfo de ser N°1: “Será merecido si sucede”, dijo Novak Djokovic

  • 6 9
  • 5
  • -
  • -
  • -
Tomas Berdych
  • 7 11
  • 7
  • -
  • -
  • -
Andy Murray
El escocés, que venció a Berdych y pasó a semifinales, escalará la cima si llega la final del Masters 1000 de París-Bercy; el serbio, actual líder del ranking, fue eliminado por Marin Cilic
(0)
4 de noviembre de 2016  • 18:51

Este sábado, Djokovic podría dejar de ser el N°1 del circuito
Este sábado, Djokovic podría dejar de ser el N°1 del circuito Fuente: AP

PARIS, (EFE).- El serbio Novak Djokovic , que se arriesga a perder el N°1 por su derrota de este viernes en el Masters 1000 París-Bercy ante el croata Marin Cilic , 10mo del mundo, reconoció que no encontró su nivel durante los últimos dos meses y que será "merecido" si Andy Murray le arrebata la cima.

Murray "está en un muy buena posición para lograrlo (el número uno)”, expresó Nole. “Y será merecido si sucede. Le tengo mucho respeto por lo que está haciendo. Me acuerdo que la primera vez que nos medimos teníamos 11 años. El nivel que logró el último año es extraordinario", dijo el serbio, dominador del ránking mundial desde 2014.

El escocés, que venció al checo Thomas Berdych 7-6 y 7-5 y avanzó a semifinales, ascenderá por primera vez a la cumbre del circuito si llega a la final del torneo. Este sábado, se medirá ante el canadiense Milos Raonic , quien le ganó al francés Jo-Wilfried Tsonga 6-2 y 7-6. "Tengo que analizar las cosas y preguntarme hacia dónde quiero ir", añadió Djokovic, quien apostó por encontrar "una rápida solución" para el bajón que ha sufrido en los últimos meses.

Djokovic, de 29 años, asumió que es un momento en el que se mezclan "muchas emociones y sensaciones" y recordó los grandes momentos que ha vivido en los dos últimos años. La derrota ante Cilic fue "merecida", reconoció el tenista de Belgrado, quien lamentó haber fallado en momentos clave del encuentro, como una doble falta en el segundo set.

No obstante, comentó que jugó con molestias en la mano derecha, aunque no quiso utilizarlo como disculpa pues "el dolor" forma parte de los deportistas. Fue la primera vez que Djokovic pierde ante Cilic, con quien, antes del revés de este viernes, llevaba un parcial de 14-0 en los cara a cara.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.