Andy Roddick, exnúmero 1 y campeón del US Open, confesó que padece cáncer de piel: “He lidiado con varios tipos desde que dejé de jugar”
El estadounidense de 41 años se somete a fuertes tratamientos en el rostro
3 minutos de lectura'

Andy Roddick fue una estrella del tenis que seguramente no ganó más de lo que obtuvo porque fue contemporáneo del suizo Roger Federer. Número 1 del mundo en 2003 y ganador de 32 títulos individuales (entre ellos, el US Open de 2003), el Bombardero de Nebraska, como lo apodaron, jugó por última vez en 2012, precisamente en Flushing Meadows (perdió en los 8vos de final ante Juan Martín del Potro). Desde entonces, se dedicó a distintas actividades; una de ellas, la comunicación. En las últimas horas, en su podcast Served with Andy Roddick, el estadounidense reveló que su vida se vio trastocada por un cáncer de piel que lo obliga a someterse a fuertes tratamientos en el rostro.

“He lidiado con varios tipos de cáncer de piel desde que dejé de jugar. Me extirparon un tumor de células escamosas del labio hace cinco o seis años. Nunca he hablado de esto. Esta mañana entramos en esto del láser facial. Por eso, para aquellos de ustedes que me ven en YouTube, parece que me metí en una pelea”, expresó Roddick, tres veces finalista de Wimbledon (2004, 2005 y 2009).
Roddick, uno de los mejores sacadores del circuito ATP, actualmente tiene 41 años y alertó a los jóvenes jugadores sobre la importancia de protegerse de los rayos ultravioletas del sol para evitar experimentar lo que él está teniendo que soportar desde que abandonó el deporte de las raquetas. Durante su programa en YouTube, se levantó la gorra que llevaba puesta, dejando en evidencia algunas marcas en la frente y el rostro sonrojado, producto de un reciente procedimiento con láser.

“Pongan protección solar a sus hijos, sobre todo si son jugadores de tenis. El problema no se presentará cuando el niño tenga ocho años, pero podría presentarse cuando ese niño haya crecido y tenga 38″, aconsejó el extenista a los padres, particularmente a quienes tengan hijos que hagan deportes al aire libre. “Creo que esto será guerra para el resto de mi vida. Pero no voy a entrar en la parte de ‘ay pobre de mí', porque no pasa nada, todo está bien, pero usa protección solar. Tengo la costumbre de hacerme revisiones una y otra vez. De momento, todo va bien”, añadió.
Roddick no es la primera figura del tenis que confiesa estar padeciendo dicha enfermedad. El norteamericano se suma a los ya conocidos casos de Chris Evert (cáncer de ovarios), Martina Navratilova (mama) o Carla Suárez Navarro (Linfoma de Hodgkin). Otro de los casos más conocidos de cáncer de piel dentro del circuito masculino fue el del español Félix Mantilla, al que se le detectó un melanoma en 2005 tras una visita rutinaria al dermatólogo. Tres años más tarde se retiró y desarrolló su propia fundación para concientizar sobre los peligros de la enfermedad.
Diestro y de revés de una mano, Roddick fue profesional desde 2000. Se retiró doce temporadas más tarde con un registro de 612 victorias y 213 derrotas, con 32 títulos en singles y cuatro en dobles. Se despidió del tenis habiendo embolsado US$ 20.640.030 por premios oficiales en los torneos.
El testimonio de Roddick
Protect your body, it takes you everywhere ☀️ pic.twitter.com/SrP1II6o0a
— Served with Andy Roddick (@Served_Podcast) May 9, 2024
Otras noticias de El circuito ATP
Dolor en el Foro Itálico. Nicola Pietrangeli y el conmovedor funeral en el emblemático estadio de tenis al que le dio nombre
Adicciones y oscuridad. Bjorn Borg, la leyenda que se retiró a los 25 años: “Me arrepiento de haber abandonado el tenis”
Un tema tabú en el ATP Tour. El tenista suizo que habló de su homosexualidad y sobre lidiar con “el miedo a no ser aceptado”
1Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 3
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima






