Argentina cumplió con los pronósticos y se clasificó al repechaje para volver al Grupo Mundial II

Argentina se impuso en la Zona Americana I
Argentina se impuso en la Zona Americana I Crédito: Fed Cup
En la final de la Zona Americana I, el equipo albiceleste venció por 2-0 a Paraguay con los triunfos de Catalina Pella y Nadia Podoroska
(0)
6 de febrero de 2016  • 22:31

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia.- El equipo argentino de Fed Cup venció a Paraguay por 2 a 0 y ganó la final de la Zona Americana I, que se disputó en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La argentina Nadia Podoroska , número 319 del ranking internacional, derrotó a la paraguaya Montserrat González (267) por 6-4 y 6-3, y le dio el segundo punto al equipo, que ahora jugará un repechaje ante uno de los países perdedores de la ronda inicial del Grupo Mundial II, el 16 y 17 de abril próximos.

Podoroska, que llevó las riendas del equipo albiceleste tras la baja en singles de María Irigoyen (199), definió el triunfo para Argentina en una hora y 17 minutos de juego.

Antes, en el primer encuentro de individuales, Catalina Pella -ubicada en el puesto 484 de la WTA- le ganó por 6-0 y 6-2 a la paraguaya Camila Giangreco (839).

Argentina viajó con Marcelo Gómez como capitán y la tenista Julieta Estable (450) como cuarta jugadora.

El equipo argentino, que descendió el año pasado a la zona continental, se consagró finalista tras ganar el Grupo 'A', con victorias sobre Ecuador (3-0), Perú (3-0) y Brasil (2-1).

fc/

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.