Argentina derrotó a Brasil y se clasificó a las semifinales del Grupo Americano de la Fed Cup

Nadia Podoroska le dio su punto a la Argentina ante Brasil
Nadia Podoroska le dio su punto a la Argentina ante Brasil
El equipo nacional sumó su tercer triunfo y pasó a liderar el grupo B
(0)
9 de febrero de 2017  • 16:30

METEPEC, México.- El equipo femenino argentino de tenis derrotó a su par brasileño por 2-1, en un partido por la cuarta fecha, y se adueñó del primer lugar en la zona B del Grupo Mundial I Americano de la Copa Federación , que se juega en el complejo Club Deportivo La Asunción de la ciudad de Metepec, cuando aún resta una jornada, donde quedará libre.

La rosarina Nadia Podoroska (198 en el ranking mundial de la WTA) le ganó a Gabriela Ce por 6-3 y 6-4, en el primer punto de la serie.

Luego, la bahiense Catalina Pella (196) cayó frente a Teliana Pereira por 3-6, 6-4 y 6-2, en el segundo punto de la llave.

Finalmente, en el dobles, la tandilense María Irigoyen y Pella doblegaron a Ce y Pereira por 6-2, 3-6 y 6-3 y sellaron la victoria en la serie.

Argentina, que hoy cerró su participación en el grupo B, quedó primero con tres triunfos y una derrota y con una diferencia de 8-4 en sets.

El equipo argentino cayó en el debut frente a Chile (2-1) y luego le ganó sucesivamente a Colombia (3-0), México (2-1) y Brasil (2-1).

Ahora deberá aguardar a la jornada de mañana, donde se medirán México (0-3) - Colombia (2-1) y Chile (2-1) - Brasil (1-2). El grupo A ya lo ganó Canadá (3-0), Paraguay (2-1), Bolivia (0-2) y Venezuela (0-2).

Los dos primeros de cada zona, por el momento Argentina y Canadá, se enfrentarán para determinar qué nación jugará el play-off del Grupo Mundial II en 2017.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.