La Argentina recibirá a España por el repechaje del Grupo II de la Fed Cup

El equipo argentina enfrentará a España el 18 al 19 de abril
El equipo argentina enfrentará a España el 18 al 19 de abril Crédito: Sergio Llamera / AAT
Luego de perder ante Estados Unidos, el equipo capitaneado por María José Gaidano recibirá a las ibéricas el 18 y 19 de abril
(0)
10 de febrero de 2015  • 13:58

LONDRES.- El equipo de Fed Cup de la Argentina, que el último fin de semana perdió con Estados Unidos por 4-1 en Pilar, recibirá en abril próximo a España en una serie que deberá ganar para permanecer en el Grupo Mundial II y no descender a la Zona Americana, según lo determinó el sorteo efectuado en Londres.

La serie se jugará el 18 y 19 de abril, posiblemente en el Pilará Tennis Club, aunque existen ofertas para llevarla al interior del país, y Argentina deberá lidiar con España, que tiene muy buenas tenistas pero que no gana de visitante desde 2011 y el fin de semana perdió con Rumania por 3-2.

El equipo albiceleste, con María José Gaidano como capitana, presenta una formación en la que sobresale la santafecina Paula Ormaechea , 122 en el ranking mundial de la WTA , bien acompañada por la tandilense María Irigoyen (199), de muy buenas actuaciones el fin de semana ante Serena (1) y Venus Williams (11).

El equipo argentino se completó con Nadia Podoroska (393) y Tatiana Búa (550), aunque para abril podría haber cambios, algo que considerará Gaidano de acuerdo a los resultados que obtengan en el circuito.

España, por su parte, tiene como cartas fuertes a Carla Suárez Navarro (17) y Garbiñe Muguruza (24), y también se alternan Silvia Soler Espinoza (67), Lara Arruabarrena (86) y María Teresa Torro Flor (88), es decir cinco 'top 100' contra ninguna de Argentina.

En el caso de superar a España en abril, Argentina se mantendrá en el Grupo Mundial II en 2016, pero si pierde volverá a su zona continental.

Los demás repechajes para mantenerse en el Grupo Mundial II de acuerdo al sorteo efectuado en Londres por la Federación Internacional de Tenis (ITF) son los siguientes: Paraguay-Serbia; Eslovaquia-Suecia y Japón-Bielorrusia.

En tanto, para ascender al Grupo Mundial se enfrentarán Rumania-Canadá; Italia-Estados Unidos; Australia-Holanda y Polonia-Suiza.

Este fin de semana quedaron confirmados los cuatro semifinalistas del Grupo Mundial 2015, que también se enfrentarán el 18 y 19 de abril: República Checa-Francia y Rusia-Alemania.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.