

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

LONDRES.- El equipo de Fed Cup de la Argentina, que el último fin de semana perdió con Estados Unidos por 4-1 en Pilar, recibirá en abril próximo a España en una serie que deberá ganar para permanecer en el Grupo Mundial II y no descender a la Zona Americana, según lo determinó el sorteo efectuado en Londres.
La serie se jugará el 18 y 19 de abril, posiblemente en el Pilará Tennis Club, aunque existen ofertas para llevarla al interior del país, y Argentina deberá lidiar con España, que tiene muy buenas tenistas pero que no gana de visitante desde 2011 y el fin de semana perdió con Rumania por 3-2.
El equipo albiceleste, con María José Gaidano como capitana, presenta una formación en la que sobresale la santafecina Paula Ormaechea , 122 en el ranking mundial de la WTA , bien acompañada por la tandilense María Irigoyen (199), de muy buenas actuaciones el fin de semana ante Serena (1) y Venus Williams (11).
El equipo argentino se completó con Nadia Podoroska (393) y Tatiana Búa (550), aunque para abril podría haber cambios, algo que considerará Gaidano de acuerdo a los resultados que obtengan en el circuito.
España, por su parte, tiene como cartas fuertes a Carla Suárez Navarro (17) y Garbiñe Muguruza (24), y también se alternan Silvia Soler Espinoza (67), Lara Arruabarrena (86) y María Teresa Torro Flor (88), es decir cinco 'top 100' contra ninguna de Argentina.
En el caso de superar a España en abril, Argentina se mantendrá en el Grupo Mundial II en 2016, pero si pierde volverá a su zona continental.
Los demás repechajes para mantenerse en el Grupo Mundial II de acuerdo al sorteo efectuado en Londres por la
En tanto, para ascender al Grupo Mundial se enfrentarán Rumania-Canadá; Italia-Estados Unidos; Australia-Holanda y Polonia-Suiza.
Este fin de semana quedaron confirmados los cuatro semifinalistas del Grupo Mundial 2015, que también se enfrentarán el 18 y 19 de abril: República Checa-Francia y Rusia-Alemania.



