ATP Finals: Rafael Nadal perdió en su debut y se complicó en la lucha por el único gran título que le falta
El español perdió en sets corridos con Taylor Fritz; previamente, Casper Ruud se impuso a Auger-Aliassime; derrota de Horacio Zeballos y Marcel Granollers en el dobles
4 minutos de lectura'
Rafael Nadal, el número 2 del mundo, se vio sorprendido en su debut en el ATP Finals de Turín, El español empezó con una derrota su participación en el único gran torneo que le falta en su palmarés, al perder con el estadounidense Taylor Fritz, 9° del ranking, por 7-6 (7-3) y 6-1, en uno de los partidos por el grupo Verde del certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada.
Más temprano, en el otro partido del grupo Verde, el noruego Casper Ruud (4°) derrotó por 7-6 (7-4) y 6-4 al canadiense Feliz Auger-Aliassime, que será el próximo rival del español. Sin margen de error, el martes Nadal deberá imponerse al número 6 del mundo si quiere tener posibilidades de meterse en semifinales.
En el primer set, Nadal fue de menos a más con su servicio, sin cederlo una sola vez, pero no consiguió ningún break ante un Taylor Fritz que se mostró muy seguro con el saque, con más del 90 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio y sin conceder la más mínima ocasión de ruptura.
Así, la primera manga se resolvió en el tie-break, que comenzó con una doble falta de Nadal, que terminaría por pegar caro ese error, concediendo el primer set tras casi una hora de juego (57 minutos), que Fritz cerró con un derechazo a la línea.
El segundo set parecía discurrir por el mismo camino hasta que, con 2-1 en contra, Nadal jugó muy mal los últimos puntos del cuarto juego y acabó por ceder su saque por primera vez. El estadounidense, que ya había derrotado este año a Nadal en la final de Indian Wells, siguió mostrándose intratable con su servicio, sin conceder ni un solo punto de quiebre al español, que no pudo evitar la derrota en sets corridos, luego de ceder otra vez su servicio en el sexto juego con otra doble falta.
“Me siento bien, quería ganar el primer partido, especialmente para mantener mis esperanzas de superar la fase de grupos, era muy importante. No quería ponerme en una posición en la que hubiera necesitado ganar o me quedaba fuera. Salí y jugué un gran partido”, dijo Fritz, debutante en el Masters.
Más temprano, en el partido que abría el torneo, Ruud fue superior a un Auger-Alissime que llegaba en gran forma, con una victoria por 7-6 (6-4) y 6-4. El noruego, finalista esta temporada de Roland Garros y del US Open, se deshizo de su rival en una hora y 51 minutos, después de haber roto en solo una ocasión en todo el partido el servicio de su rival, en el séptimo juego del segundo set. De este modo, Ruud y Fritz lideran este grupo y el que gane el martes tendrá virtualmente la clasificación a semifinales, mientras que el perdedor del otro partido, entre Nadal y Auger-Aliassime, quedará eliminado.
Caída de Zeballos en el dobles
El Masters de Turín también tiene presencia argentina en el cuadro de dobles, con la participación de Horacio Zeballos, junto al catalán Marcel Granollers. En un partido por el grupo Rojo, Zeballos y Granollers perdieron ajustadamente frente al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-3, 6-7 (8-10) y 10-8. En el otro cotejo por este grupo, el británico Lloyd Glasspool junto al finlandés Harri Heliovaara (6) superaron al salvadoreño Marcelo Arévalo y al neerlandés Jean-Julien Rojer por 7-5 y 7-6 (7-3). De este modo, el martes, el argentino y el español intentarán conseguir su primer triunfo frente a Arévalo y Rojer.
Otras noticias de Rafael Nadal
"Tiene que entender...". El consejo de Nadal a Vinicius Junior en medio de su conflicto por la renovación con Real Madrid
"No te lo puedo creer". La reacción de Javier Milei al encontrarse con Rafael Nadal en Miami
Trump, Messi, Milei y multimillonarios. Así es el foro que arranca mañana y reúne a los más poderosos e influyentes del mundo
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
2Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
3La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor
4Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto







