Australian Open. Medvedev, impactante: venció a Auger-Aliassime luego de levantar dos sets y un match point y jugará las semifinales ante Tsitsipas
El ruso, número 2 del mundo, ganó un partido estupendo ante el canadiense y es uno de los cuatro mejores en Melbourne por segundo año consecutivo
LA NACIONEl ruso Daniil Medvedev, el número 2 del mundo, dio otro paso sumamente valioso en su objetivo de llegar a la cima del ranking. Avanzó a las semifinales del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, al revertir un desafío sumamente espinoso y derrotar al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) por 6-7 (4-7), 3-6, 7-6 (7-2), 7-5 y 6-4, en 4h42m. El moscovita salvó un match point en el cuarto set, sacando 4-5.
Medvedev, de 25 años y finalista en el Melbourne Park en 2021 (perdió la definición ante el serbio Novak Djokovic), se convirtió en el tercer ruso en llegar a las semifinales de Australia en múltiples ocasiones después de que Yevgeny Kafelnikov (semifinalista en 1999 y 2000) y Marat Safin (2004 y 05).
Fue el único partido del Australian Open 2022 en el que se han levantado dos sets a cero.
En una versión vehemente y mucho más emocional de la habitual, encontrando complicidad en el calor del público del Rod Laver Arena, Medvedev sacó adelante un partido que recordará por siempre, ante un rival top, que hace unas semanas durante el comienzo de la gira australiana había sido protagonista del título canadiense en la ATP Cup. Medvedev terminó su obra ante Auger-Aliassime con 15 aces, cometió 9 doble faltas, logró el 64% de primeros servicios, el 75% puntos ganados con el primer saque y el 51 % con el segundo. Le quebró tres veces el saque a Auger-Aliassime, sumó 49 tiros ganadores y 53 errores no forzados.
El próximo rival de Medvedev (campeón del US Open 2021) será el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, que derrotó con autoridad al italiano Jannik Sinner (11°) por 6-3, 6-4 y 6-2. El historial entre ambos lo domina Medvedev por 6-2 (se midieron por última vez en los cuartos de final de Roland Garros 2021 y ganó el griego).
Medvedev aspira a seguir haciendo historia en el tenis profesional masculino. Tras conquistar el US Open, estrenando su colección de majors, puede lograr una marca que quedaría grabada en los libros del deporte: convertirse en el primer hombre en levantar sus dos primeros títulos de Grand Slam de forma consecutiva, algo sin precedente en la Era Abierta (desde 1968).
El Abierto de Australia es el segundo Grand Slam más exitoso para Medvedev en términos de partidos ganados (17-5) y semifinales alcanzadas (dos). En el US Open, el moscovita tiene un récord de 20-4 y tres semifinales.
Más allá de la frustración que sentirá durante mucho tiempo, Auger-Aliassime abandonó el Rod Laver Arena ovacionado. Para vencerlo, Medvedev necesitó el segundo partido más largo de su carrera (solamente superado por la épica final del US Open 2019 ante el español Rafael Nadal, en 4h49m).
La otra semifinal masculina del major aussie 2022 la disputarán Nadal (6°; buscando su trofeo grande número 21, con el que superaría a Djokovic y a Roger Federer) ante el italiano Matteo Berrettini (7°).
Otras noticias de Australian Open
El sorpresivo retiro de Barty. Hizo viajar a los buenos viejos tiempos del tenis y deja al mundo con ganas de mucho más
Nada será igual. La reacción del mundo del tenis ante el sorpresivo retiro de Barty, la N° 1: “Ya no será lo mismo sin ti”
Grand Slams. Se decidió una nueva regla conjunta que cambiará al tenis para siempre
Más leídas de Tenis
Roland Garros. Las cuatro victorias argentinas en la clasificación y las figuras que no acudirán a París
Una leyenda, de festejo. Sabatini cumple 52 años: cómo se prepara en Suiza para volver a jugar en Roland Garros
Rumbo a París. Así está la lucha por el número 1 del mundo, a pocos días del comienzo de Roland Garros
Campeón en Roma. Djokovic venció a Tsitsipas y logró su primer título de un año convulsionado
Últimas Noticias
Roland Garros. Las cuatro victorias argentinas en la clasificación y las figuras que no acudirán a París
Una leyenda, de festejo. Sabatini cumple 52 años: cómo se prepara en Suiza para volver a jugar en Roland Garros
Rumbo a París. Así está la lucha por el número 1 del mundo, a pocos días del comienzo de Roland Garros
Campeón en Roma. Djokovic venció a Tsitsipas y logró su primer título de un año convulsionado
"Polvo azul". Comió ratas, es millonario, tuvo 33 hijos y guio a monstruos del tenis, pero los cracks lo boicotearon
"El Club de los Cinco". Djokovic llegó a su victoria Nº 1000 en el ATP Tour y se sumó a un selecto grupo
¿Quién la frena? Es la número uno, gana todos los partidos, pero sorprendió con una confesión sobre "la arcilla"
"Un día mi cabeza dirá basta". El martirio de Nadal: perdió en Roma y llega con dolores a Roland Garros
Entrevista con Alcaraz. Ajedrez, un postre de sponsor y su "capricho": la intimidad de “Carlitos”, la sensación del tenis mundial
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite