

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Siempre distintivo, el Abierto de Australia que está por comenzar en la noche argentina del domingo tiene con qué diferenciarse de sus colegas de las grandes citas del tenis mundial. La nueva normalidad que impuso la pandemia llevó, el año pasado, a la cancelación de Wimbledon, y a la postergación de Roland Garros, casi al final de la temporada y con una burbuja sanitaria y un puñado de espectadores, mientras que el US Open se disputó en fecha, pero a puertas cerradas y con varios cambios obligados. Australia, a su modo, llevó adelante su batalla contra la invasión del Covid-19, y con éxito, con muy pocos casos positivos, a partir de una campaña de concientización y fuertes restricciones.
Algo de eso vivieron los tenistas que acudieron a Melbourne para disputar el primer Grand Slam de 2021. El estado de Victoria les abrió la puerta, pero no hubo excepción a la cuarentena estricta de dos semanas; varios, al menos, pudieron salir a entrenarse algunas horas por día; otros, vinculados a un par de positivos como "contactos estrechos", no pudieron salir de su habitación en los hoteles del "downtown". Al final, hay recompensa: casi todos los exámenes PCR dieron negativo y este Abierto de Australia contará con 30.000 espectadores por día, casi el 50 por ciento de la capacidad del Melbourne Park, casi 400.000 asistentes al final del certamen. Puede parecer poco en comparación a otros años, sí, pero esa cifra es enorme y representa una multitud en estos tiempos en los que las tribunas vacías son el denominador común en los espectáculos deportivos en todo el mundo.

A punto de descorrer el telón, el primer gran torneo del año despliega también un abanico de historias y de grandes protagonistas. Aquí, los elegidos.







Federico Coria será uno de los que abrirá la jornada, cuando se enfrente con el canadiense Milos Raonic (14°) en el primer turno del 1573 Arena desde las 21 del domingo (las 11 del lunes en Melbourne). En el segundo partido de la cancha 6, después de las 2 AM en nuestro país, habrá duelo argentino entre Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero. Por último, Diego Schwartzman se enfrentará con el sueco Elias Ymer -proveniente de la clasificación- en el último partido del court 7. Para el segundo día de acción quedaron los estrenos de Nadia Podoroska y Guido Pella.
ESPN transmitirá el Abierto de Australia desde este domingo a las 21 a través de sus plataformas, incluidas emisiones por ESPN2, ESPN3 y ESPN Extra.




