Cambio de mando: perdió Serena y Angelique Kerber será la nueva número 1 entre las mujeres

  • 4
  • 3
  • -
  • -
  • -
Caroline Wozniacki
  • 6
  • 6
  • -
  • -
  • -
Angelique Kerber
La menor de las Williams perdió con Karolina Pliskova, y su caída determinó el ascenso al primer puesto de la alemana, que definirá el torneo femenino frente a la checa
(0)
8 de septiembre de 2016  • 22:35

Desde el lunes próximo, Kerber estará al frente del ranking de la WTA
Desde el lunes próximo, Kerber estará al frente del ranking de la WTA Fuente: AFP

NUEVA YORK.- La derrota que la estadounidense Serena Williams sufrió en las semifinales del US Open tuvo un doble efecto negativo para la menor de las hermanas Williams: además de quedarse con las ganas de ir en busca de su 23er título de Grand Slam, cedió el número 1 del ranking mundial de la WTA a manos de la alemana Angelique Kerber .

Kerber, que este año había derrotado a Serena en la final del Abierto de Australia, será desde el lunes próximo la 22a jugadora en la historia en subirse al primer puesto desde que el ranking comenzó a regir en el circuito femenino, en noviembre de 1975, y también la segunda alemana, tras los pasos de Steffi Graf , que lideró el tour durante 377 semanas.

A su vez, Serena se fue de la cima después de 186 semanas consecutivas, eliminada de las semifinales del Abierto estadounidense frente a Karolina Pliskova ; la checa de 24 años y número 10 del ranking, dio el gran golpe al imponerse a Williams por 6-2 y 7-6 (7-5) y avanzó a su primera final de Grand Slam.

De este modo, Kerber se aseguró el cambio de mando antes de ingresar a jugar la segunda semifinal ante Caroline Wozniacki . La zurda alemana celebró su nueva posición con un sólido triunfo sobre la danesa por 6-4 y 6-3, que a su vez le dio el pase a su tercera final de Grand Slam del año (en Wimbledon perdió con Serena).

Así, el US Open tendrá una nueva campeona entre las mujeres. El sábado por la tarde, en la final, Kerber irá por su segunda corona de Grand Slam, mientras que para Pliskova se trata de su primera definición en el máximo nivel, luego de dos semanas de ensueño: hasta aquí, nunca había superado la tercera ronda de un torneo grande en 17 participaciones.

jld

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.