Argentina Open: Carlos Berlocq sorprendió a David Ferrer y está en los cuartos de final del ATP Buenos Aires

Carlos Berlocq estiró su gran presente y eliminó al tricampeón del torneo
Carlos Berlocq estiró su gran presente y eliminó al tricampeón del torneo Crédito: Prensa Argentina Open
El jugador de Chascomús, que entró como invitado especial, es el último jugador de nuestro país en carrera en el certamen porteño; Guido Andreozzi se despidió con una caída ante Gerald Melzer
(0)
16 de febrero de 2017  • 20:30

Con una actuación superlativa, Carlos Berlocq se dio un gusto enorme: superó a David Ferrer por 6-4 y 6-2, y se metió en los cuartos de final del Argentina Open. El jugador de Chascomús, que había entrado en el certamen merced a una invitación especial por su gran actuación en la Copa Davis contra Italia, se mostró en gran nivel ante quien fuera tricampeón del ATP de Buenos Aires.

Berlocq, que en los cuartos de final espera al ganador del partido entre el español Tommy Robredo y el brasileño Thiago Monteiro, es también el último argentino en carrera en el ATP porteño.

"Esto lo voy a guardar en un cuadrito. Poder vencer a un jugador del nivel de David Ferrer es increíble. Últimamente, cada vez que entro a jugar, siento que es un premio para mí, gane o pierda", expresó Berlocq después de su victoria.

El último punto del partido

Previamente, Guido Andreozzi no pudo llegar hasta los cuartos de final. El pupilo de Mariano Hood, ubicado en el puesto 142 del ranking, le dijo adiós al ATP de Buenos Aires con una derrota frente al austríaco Gerald Melzer por 7-6 (7-4) y 6-3, en uno de los duelos por los octavos de final

El zurdo, hermano menor de Jürgen Melzer, se enfrentará en busca de las semifinales con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que en el primer partido del día derrotó al uruguayo Pablo Cuevas, segundo favorito del torneo, por 6-3 y 7-6 (7-4).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.