Challenger de Buenos Aires: el argentino Báez y el brasileño Monteiro definirán el título en el Racket Club
Este domingo, en Palermo y desde las 13, la definición del certamen porteño
3 minutos de lectura'

El argentino Sebastián Báez, 124º del ranking mundial y con una estupenda temporada que incluye cuatro títulos del Challenger Tour (la categoría que sigue en importancia a la de los toneos ATP), y el brasileño Thiago Monteiro (92º), definirán el Challenger de Buenos Aires este domingo desde las 13, sobre el polvo de ladrillo del Racket Club, de Palermo, y con transmisión de TyC Sports.
Tras un viernes con malas condiciones climáticas, Báez, de 20 años y entrenado por Sebastián Gutiérrez, recién pudo jugar su cuarto de final este sábado, postergado el día anterior a raíz del clima. No tuvo inconvenientes: por la mañana y en el court 3 del club, se impuso con mucha autoridad al peruano Juan Pablo Varillas (129º y cuarto favorito en el certamen porteño) por 7-5 y 6-2, en 1h13m.
🎾 @Seba_baez7 🇦🇷 es el segundo finalista del #ChallengerBA: venció 6-1 y 6-2 a @juanmacerundolo y definirá el título este sábado ante @dThiagoMonteiro 🇧🇷 pic.twitter.com/iDAK0fkV0F
— Challenger de Buenos Aires (@ChallengerBA) October 23, 2021
El rival de Báez en las semifinales surgió bastante tiempo después, del duelo entre el porteño Juan Manuel Cerúndolo (102º, 19 años) y el boliviano Hugo Dellien (128º) en la cancha central: tras una batalla física y anímica de 2h30m, triunfó el argentino por 2-6, 7-5 y 7-6 (7-5). Cerúndolo, que una vez que se actualice el ranking ingresará por primera vez en el top 100, quedó muy desgastado por el match.

Antes de que Báez y Cerúndolo, dos de los más destacados de la nueva generación de jugadores argentinos, se enfrentaran por la tarde/noche en la primera de las semifinales, Monteiro, de 27 años, primera cabeza de serie en el certamen y entrenado por el necochense Pablo Fuente, batió a Francisco Cerúndolo (116º), hermano de Juan Manuel, por 6-1, 2-6 y 6-3.

El partido entre Báez y Cerúndolo prácticamente no tuvo equivalencias. Este último, disminuido y “sin piernas”, hizo lo que pudo frente a un rival entero atlética y mentalmente, que atraviesa un momento pletórico. La victoria de Báez se produjo en apenas 46 minutos y fue por 6-1 y 6-2.
Báez, que este año conquistó los torneos de Concepción, Santiago, Zagreb y Santiago 3 (avanzaría aproximadamente hasta el puesto 116º), se enfrentará por primera vez con el zurdo Monteiro. La de este domingo será la tercera final consecutiva que para el argentino, que cayó en la definición de Santiago 2 y conquistó, el domingo pasado, Santiago 3, también en el club Palestino de la capital chilena.

La Argentina es el país que más títulos del Challenger Tour lleva ganados en la temporada, con 16. El último fue del propio Báez, el domingo pasado, en Santiago.
Otras noticias de Challenger de Buenos Aires
¡Burruchaga campeón! El hijo del campeón del mundo conquistó el Challenger de Buenos Aires en una semana fantástica
Este domingo. El Buenos Challenger seguirá invicto: la final Burruchaga vs. Barrena coronará al 10º argentino en 10 realizaciones
"Nosotros, los mortales...". Kicker, en el Challenger de Buenos Aires: tras la oscuridad, sonrisas y nuevos objetivos
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
2Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
3La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor
4Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto








