Comienza la clasificación de Roland Garros con la presencia de trece jugadores argentinos
Desde este lunes, en el Bois de Boulogne, se disputará la qualy del segundo Grand Slam del año: para entrar en el main draw hay que ganar tres partidos
3 minutos de lectura'
Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, el más especial para los jugadores y fanáticos argentinos teniendo en cuenta la superficie (polvo de ladrillo) y la historia, comenzará este lunes con la acción de los cuadros individuales de la clasificación. Trece raquetas albicelestes, repartidas en los cuadros masculino y femenino, intentarán ganar tres partidos de la qualy e ingresar en el main draw, que se iniciará el domingo próximo.
Según el sorteo realizado este domingo en París, los cruces de la primera ronda para los argentinos quedaron diagramados de la siguiente manera:

Por la parte alta del cuadro del Abierto francés, el santiagueño Marco Trungelliti (183°) se enfrentará con el austriaco Lukas Neumayer (179°). Andrea Collarini (207°) jugará ante el tercer preclasificado del cuadro, el estadounidense Nishesh Basavareddy (100°). Román Andrés Burruchaga, 135° del ranking y 25° preclasificado, se medirá con el francés Constant Lestienne (184°); el hijo de Jorge Burruchaga ya superó la qualy en el Bois de Boulogne el año pasado.
Federico Coria, 141° del mundo y 30° sembrado, jugará contra el local Arthur Bouquier (200°). Facundo Bagnis (35 años) se enfrentará con el danés Elmer Moller, 111° y décimo preclasificado; el rosarino de nacimiento pero criado en Armstrong, Santa Fe, utilizará el ranking protegido, ya que perdió terreno por una lesión de rodilla y actualmente se encuentra en el puesto 658°.
Habrá un duelo 100% argentino, entre Juan Pablo Ficovich (152°) y Thiago Tirante (133°, 24° preclasificado). Además, el porteño Juan Manuel Cerúndolo, 115° y 12° sembrado, jugará ante el belga Gauthier Onclin (192°). Facundo Mena, oriundo de Temperley y 221° del mundo, se medirá con Hady Habib (159°). Mientras que Federico Gómez, 140° y 29° preclasificado, jugará frente al francés Mae Malige (19 años, 563°, recibió una invitación).
Entre los 128 jugadores que intentarán superar la clasificación hay apellidos internacionales de peso, como los croatas Marin Cilic y Borna Coric, el español Albert Ramos Viñolas, el británico Daniel Evans, el italiano Fabio Fognini, el chileno Cristian Garin y el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Ya tienen asegurada su presencia en el main draw de Roland Garros seis singlistas argentinos: Francisco Cerúndolo (18°), Sebastián Báez (33°), Tomás Etcheverry (51°), Camilo Ugo Carabelli (60°), Francisco Comesaña (63°) y Mariano Navone (99°).
En el cuadro femenino de la qualy hay tres jugadoras argentinas. La deroense María Lourdes Carlé (122°, 18° preclasificada) debutará ante la francesa Eleejah Inisan (16 años, 976°, recibió una invitación).
La marplatense Solana Sierra, la mejor argentina del ranking WTA (111°) y novena preclasificada en el Bois de Boulogne, jugará contra la suiza Susan Bandecchi (184°). Mientras que la pergaminense Julia Riera (199°) chocará con la suiza Valentina Ryser (224°).
Otras noticias de Roland Garros
Íntimo, con LN. Las siete frases más destacadas de Horacio Zeballos
"Ya no tengo presión". Horacio Zeballos: lo que cambió para ganar un Grand Slam, el tenis a los 40 y por qué no jugará la Davis
“Carlos es impredecible; Jannik, metódico”. Rafa Nadal analiza el nuevo mapa del tenis tras su retiro y describe las diferencias entre Alcaraz y Sinner
1Diez años de Gianni Infantino: la FIFA made in USA y un regalo para Donald Trump
- 2
Ka Ying Rising, la estrella de la velocidad que llegó a los 18 éxitos seguidos, desafía los límites y no podrá tener crías
3A menos de 100 días de las elecciones en San Lorenzo: candidatos y sede elegida para votar
4Remeras pro AFA en el Nuevo Gasómetro: cómo surgió y qué dijo Claudio “Chiqui” Tapia sobre la iniciativa








