Con calambres, Rafael Nadal se despidió de Rio de Janeiro y Fabio Fognini dio el golpe

Fuente: AP
El italiano ganó por 1-6, 6-4 y 7-5 y jugará la final del ATP 500 ante David Ferrer
(0)
21 de febrero de 2015  • 23:43

RIO DE JANEIRO, (dpa). - Cansado y aquejado por calambres, Rafael Nadal se despidió hoy del sueño del bicampeonato del torneo de tenis de Río al caer en semis ante el italiano Fabio Fognin i, que se impuso por 6-1, 2-6 y 7-5 y mañana jugará la final con el español David Ferrer .

El partido tuvo dos partes totalmente distintas: un primer set favorable a Nadal y otros dos en los que el español pareció haber perdido su tenis. El número tres del mundo arrolló a Fognini en el primer set, pese a que había vuelto a la cuadra sólo 17 horas después de haber conquistado el pase a semis ante el uruguayo Pablo Cuevas en un choque que terminó a las 3.18 de la madrugada.

Quizás en razón del desgaste dejado por la batalla épica que libró en cuartos con el argentino Federico Delbonis , en la que necesitó más de tres horas y nueve match points para salir triunfador, el italiano acumuló errores en la primera manga y le permitió a Nadal ganar por 6-1 en sólo 34 minutos.

El panorama del partido cambió en forma drástica en el segundo set. El italiano -cuarto favorito del Abierto de Río y 28 ATP protagonizó una espectacular recuperación ante un Nadal que se volvió inconsistente y pasó a acumular errores poco usuales en su carrera. Gracias a esto, Fognini pudo romper por cuatro veces el servicio de Nadal para ganar por 6-2 el segundo set, en 41 minutos.

El tercer y decisivo set fue disputado punto a punto. Nadal defendía su servicio, pero no lograba romper el del adversario. Las dificultades aumentaron en los últimos games, cuando el español dio muestras de sentir dolores en la ingle derecha, lo que a la postre negó.

"No fue un problema en la ingle, fueron calambres. Estaba con calambres por bastantes lugares del cuerpo, lo que es extraño, porque en toda mi carrera nunca he tenido ningún tipo de calambres", dijo el español, quien en la próxima semana bajará del tercer al cuarto puesto en el ranking. "En el segundo set tuve un bajón físico muy grande. Al final, estaba en el límite. Me falta continuidad. Tengo momentos buenos de juego que combino con momentos malos, y físicamente también mezclo momentos buenos con momentos malos. Me falta continuidad física también, no entiendo muy bien por qué", explicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.