La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica

Crédito: @AATenis
(0)
12 de noviembre de 2019  • 17:58

El equipo argentino de Copa Davis ya entró en acción en Madrid. El quinteto integrado por Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González realizó este martes el primer entrenamiento bajo las órdenes de Gastón Gaudio ( Leonardo Mayer no se entrenó por estar con fiebre). La competición, que será intensiva, iniciará el 18 de noviembre y concluirá el 24 de dicho mes. Argentina hará su debut el 19 de noviembre contra Chile y, un día más tarde, jugará ante Alemania, sin Zverev, ambos por el Grupo C.

Para avanzar a la siguiente instancia, la Argentina deberá ganar su grupo o meterse entre los dos mejores segundos de las seis zonas en las que se dividen todos los países integrantes. ¿Qué equipos participan de la Copa Davis? El Grupo A lo integran Francia, Serbia y Japón, el Grupo B, Croacia, España y Rusia, el Grupo C, Argentina, Chile y Alemania, el Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia, el Grupo E, Gran Bretaña, Kazajastán y Holanda y el Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá. Este nuevo formato de la Copa Davis será al mejor de tres partidos, con dos singles y un dobles.

Los jugadores argentinos se movieron en la Caja Mágica d Madrid y después charlaron en conferencia de prensa. Guido Pella comentó: "Argentina intentará en Madrid repetir el triunfo en la Davis de 2016". En caso de ganar el Grupo C, la Argentina se cruzará en cuartos de final con el vencedor del Grupo E.

Crédito: @AATenis

En la presentación oficial de la Copa, el futbolista Gerard Piqué, el presidente del grupos Kosmos, que tiene los derechos de la competencia por 25 años, dijo: "Estoy un poco nervioso, pero sé que todo va a salir bien porque soy optimista y positivo. Hace más de un año que se aprobó el nuevo formato y el camino ha sido largo. Deseo que la afición lo pase bien y sea muy, muy emocionante. Que para todos sea una experiencia inolvidable".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.