

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
TORRE PACHECO, Murcia, España.- España cerró la jornada de hoy de las semifinales de la Copa Davis de manera perfecta: con victorias inapelables de Juan Carlos Ferrero y de David Ferrer, se impone 2 a 0 a Israel y está a un punto de defender el título conseguido el año pasado.
Sobre el polvo de ladrillo de la localidad murciana de Torre Pacheco, en primer turno, Ferrer superó a Harel Levy por 6-1, 6-4, 6-3 en 1h56m. Luego, Ferrero hizo lo propio con Dudi Sela, por 6-4, 6-2, 6-0, en 2h 27m.
"Ganar da mucha más confianza, la Copa Davis no es lo mismo que otros torneos, hay más presión", dijo Ferrer sobre su triunfo.
Por su parte, Dudi Sela reconoció la diferencia de potencial entre los dos equipos: "Ferrero es muy buen jugador en tierra y en Israel no hay pistas de tierra batida. Este año he jugado sólo dos torneos en esta superficie y la verdad es que no me he adaptado."
Con el 2-0, si mañana Feliciano López y Tommy Robredo superan en el dobles a Jonathan Erlich y Andy Ram, el equipo comandado por Albert Costa volverá a disputar la final de la Ensaladera, que ganó el año pasado, en Mar del Plata, ante la Argentina.
España, además, busca su séptima final de la Copa Davis. Enfrente están Croacia y República Checa, verdugo del equipo argentino. El primer punto de la serie, sobre el polvo de ladrillo croata de Porec, lo disputan Ivo Karlovic y Radek Stepanek.
AFP, DPA, EFE y daviscup.com



