

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
De la Redacción de canchallena.com.- Con la anunciada baja de Juan Martín del Potro para la rueda inicial de la Copa Davis en 2012, la nominación oficial del capitán, Martín Jaite, no despertó mayores sorpresas: David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank fueron elegidos para enfrentar, del 10 al 12 de febrero, a Alemania, en Bamberg.
"Vamos con un equipo de mucha experiencia, con jugadores que han jugado grandes batallas en Copa Davis; y en mi primera experiencia como capitán me da mucha confianza", señaló Jaite.
Sin embargo, lo llamativo de la primera convocatoria oficial de Jaite al frente del equipo está en la conformación de su cuerpo técnico: incorporó a Miguel Khoury (médico), Diego Rivas (kinesiólogo) y Gustavo Alvarez (masajista), que fueron el staff de Luli Mancini entre 2005 y 2008. Pero, en el rol del encordador se desató una inesperada polémica: en lugar del reconocido Luis Pianelli -que continuó con Tito Vázquez luego de la salida de Mancini-, el capitán designó a Juan Pablo Carretto.
Según la versión de Pianelli, Jaite lo marginó porque dejó de ser el encordador oficial de Babolat en nuestro país (lo fue hasta julio de 2011). "Cuando la AAT lo elige, establece que una de las condiciones era que no se mezclaran los negocios. Sin embargo, [Jaite] me deja afuera por cuestiones comerciales", acusó a canchallena.com Pianelli, en referencia a los compromisos comerciales que el capitán tiene con la empresa de raquetas a través de Alma Producciones.

El ahora ex encordador de la AAT rescindió su contrato con Babolat en julio pasado, tras el 1er encuentro latinoamericano de encordadores, realizado en Buenos Aires con más de 60 profesionales, en el que Pianelli no habría recibido el pago por la conferencia en la que fue uno de los principales oradores.
Según relató una fuente de la Asociación a canchallena.com, Pianelli se contactó con los jugadores -que lo respetan mucho- para pedirles que solicitaran su continuidad en el equipo de la Copa Davis, cuando se enteró de que Jaite tenía planes de renovar el cuerpo técnico. Y esa actitud no cayó bien ni en la dirigencia ni en el capitán. Inclusive, el encordador habría cuestionado a la AAT la designación de Jaite, objetando la incompatibilidad de funciones del capitán, que ahora denuncia públicamente tras su salida.
Consulado por este medio, Jaite prefirió no avivar la polémica y eligió el silencio.
La relación entre el encordador y Jaite era muy buena: Pianelli había sido felicitado por el propio director del ATP de Buenos Aires -del cual también era el encordador oficial-, tras la última edición (ver foto). "Nos enorgullece tener este excelente servicio a cargo de un experto y conocedor en la materia como Luis Pianelli", decía Jaite hace apenas un año. Cuando faltan pocas semanas para la primera eliminatoria de la Davis, el vínculo de Pianelli con Jaite y la Asociación parece no tener arreglo.
