Córdoba Open. Schwartzman: un debut con complicaciones y alivio

Diego Schwartzman debutó con un éxito en el Córdoba Open
Diego Schwartzman debutó con un éxito en el Córdoba Open Fuente: AP
Agustín Monguillot
(0)
7 de febrero de 2020  • 02:30

CÓRDOBA.- Venía para trámite el debut de Diego Schwartzman en el Córdoba Open. El Peque, máximo preclasificado, llegó a estar set arriba y con dos breaks de ventaja ante Jaume Munar, pero se complicó más de la cuenta y tuvo que trabajar de más para llevarse el triunfo por 6-1 y 7-5 en 1 hora y 43 minutos.

Después de la sorpresiva caída de Guido Pella el día anterior, había expectativa por ver cómo se sentiría el Peque. Su partido era la frutilla del postre para el público cordobés, que disfrutó del clásico local entre Juan Ignacio Londero y Pedro Cachín. Un puñado se conformó con el plato principal y se fue del Mario Alberto Kempes, pero la mayoría se quedó para ver el partido que comenzó pasadas las 11 de la noche.

Lo concreto es que Munar, número 87 del ranking, nunca pudo seguirle el ritmo a un Schwartzman (14°) que entró prendido desde el comienzo y no bajó la intensidad en ningún momento del partido. Contundente, cerró el primer set en media hora y lo barrió de entrada en el segundo. Prácticamente le salió todo lo que tiró durante buena parte del match.

Venía encaminado el Peque hasta el cuarto game, donde cedió su saque. No tanto por mérito de Munar, que había sorprendido a Leonardo Mayer en la primera ronda, sino por algunas distracciones que cometió el argentino. De la nada, Schwartzman perdió los dos break de ventaja y se tuvo que poner el overol para quedarse el segundo set por 7-5 y el partido.

Se enfrentará en cuartos de final con otro español, Albert Ramos, que es el quinto preclasificado y número 42 ATP. El historial favorece ampliamente a Schwartzman: le ganó las cuatro veces que se enfrentaron, todas sobre polvo de ladrillo.

Londero se quedó con el clásico cordobés

Fue el partido que más movilizó al público en lo que va del torneo. Un verdadero clásico cordobés. Juan Ignacio Londero (8°), el campeón defensor, superó por doble 6-3 a Pedro Cachín y se metió en los cuartos de final. Se medirá con el serbio Laslo Djere (4°), que debutó con un sólido triunfo por 6-3 y 6-4 ante el español Martínez Portero.

Fue el segundo triunfo consecutivo de Londero, número 50 del ranking, ante Cachín (354°) en el Córdoba Open. Aquella vez fue por los cuartos de final y el Topo terminó coronándose. Fue el punto de partida en un año donde dio el gran salto a los torneos más importantes del circuito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.