Coronavirus: el australiano Bernard Tomic podría ser el primer caso en el tenis

El australiano Tomic podría ser el primer tenista infectado por el coronavirus.
El australiano Tomic podría ser el primer tenista infectado por el coronavirus.
(0)
16 de marzo de 2020  • 10:27

El tenista australiano Bernard Tomic , actual 200° del ranking mundial y 17° en 2016, afirmó tener todos los síntomas del coronavirus y, mientras espera someterse a los estudios médicos, está "auto aislado" en la ciudad de Miami. En caso de certificarse la infección, sería el primer tenista con Covid-19 .

El jugador de 27 años compitió a principios de mes en el Challenger de Monterrey, en México [venció al español Adrián Menéndez en la segunda ronda y perdió con su compatriota Aleksandar Vukic en los cuartos de final], y desde allí viajó a la Florida para disputar la clasificación del Masters 1000 de Miami, finalmente cancelado.

"Desde el martes comencé a sentirme mal. Ya tenía dificultad para respirar y mi sistema inmunológico estaba bajo y debilitado. Actualmente estoy en Miami y estoy aislado de todos, como lo aconsejé. Todavía tengo que hacerme la prueba del Covid-19, pero tengo todos los síntomas", le comentó Tomic al diario Herald Sun, con sede en Melbourne, Australia.

Tomic, que lleva una tensa relación con el tenis y posee una larga lista de actos de indisciplina en ese deporte, cree haberse enfermado "viajando de México a Monterrey la semana pasada". Y añadió: "La gente necesita tomar esto súper en serio, especialmente en Australia. No sé cuánto tiempo estaré aislado o cuándo puedo hacerme la prueba".

El torneo de Monterrey tiene carácter mixto. En el cuadro masculino hubo cinco jugadores argentinos: Federico Coria, Juan Pablo Ficovich, Agustín Velotti, Matías Descotte y Tomás Etcheverry. Y en el femenino, únicamente Nadia Podoroska.

Vale recordar que la ATP suspendió el circuito durante seis semanas , aunque muchos entienden que la misma se prolongará. En cuanto al tenis femenino, este lunes la WTA canceló los torneos de Stuttgart, Estambul y Praga, y no habrá circuito, al menos, hasta el 2 de mayo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.