Coronavirus. Tenis en cuarentena: el peloteo de dos juniors italianas de una terraza a la otra

Tenis creativo en cuarentena: en Italia, dos tenistas juniors pelotearon de una azotea a la otra.
Tenis creativo en cuarentena: en Italia, dos tenistas juniors pelotearon de una azotea a la otra. Crédito: twitter/atptour
(0)
19 de abril de 2020  • 09:59

Derecha, revés, derecha, revés... De una terraza a la otra, con las barreras de protección de los edificios como única red. Dos jóvenes tenistas italianas decidieron que el confinamiento no detendrá su pasión por el tenis y han encontrado la manera de disfrutar de un buen peloteo. El video de Vittoria Oliveri, 14 años, y Carola Pessina, de 11, se hizo viral y generó el aplauso de tenistas en actividad y retirados.

Como todas las entidades deportivas, el club de tenis de Finale Ligure, una pequeña localidad al norte de Italia, tuvo que interrumpir los entrenamientos a principios de marzo para luchar contra la propagación del coronavirus.

Entonces, según consigna la agencia AFP, los entrenadores recurrieron al ingenio para que sus pupilos pudieran seguir trabajando, con ejercicios para hacer en sus casas que luego serían publicados en la cuenta Facebook del club.

Desplazamientos en los jardines o peloteos por encima del sillón del salón en la mayoría de los casos, pero Vittoria y Carola fueron más allá.

Vecinas, se subieron a las terrazas de sus edificios, situados uno enfrente del otro en la misma calle e iniciaron un peloteo, con la precaución de no subir a la 'red', es decir a la protección que separa la terraza del vacío. "Habíamos pedido a todo el mundo hacer vídeos divertidos y esta era su idea. Se conocen bien, son amigas y viven al lado", señaló a AFP Dionisio Poggi, entrenador de las dos tenistas.

Las superficies de las terrazas poco tienen que ver con el polvo de ladrillo donde normalmente se entrenan y en el video se advierte que hay evidentes elementos que dificultan el juego, pero la pelota viaja de un lado al otro de la calle, muchas veces durante largos peloteos. "No tienen la misma edad, por lo que no se entrenan en los mismos grupos ni juegan en la misma categoría. Pero son buenas y compiten a alto nivel", apuntó su técnico. "Carola, de 11 años, está entre las dos o tres mejores de la región en su categoría", subrayó.

El vídeo ha roto récords de visualizaciones en la cuenta Facebook del club. Dio el salto internacional e incluso la ATP, la entidad que gestiona el circuito profesional masculino, lo publicó en su cuenta de Twitter con la etiqueta #tennisathome (tenis en casa), junto con otros vídeos de sus principales figuras, como Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. Ya tiene millones de reproducciones.

"Es muy gracioso de ver", escribió en las redes sociales el griego Stefanos Tsitsipas, sexto jugador mundial. "Es el nivel superior de #tennisathome. No creo que pueda ser batido. ¡Jueguen largo!", señaló la antiguo número 1 estadounidense Tracy Austin, en las redes sociales.

"Las chicas han visto todo el impacto que han tenido. ¡Y están locas de alegría!", señaló el entrenador de Vittoria y Carola, dos artistas de la raqueta en medio de la cuarentena.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.