Efectos del coronavirus: la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, uno de los organismos más ricos del circuito, recortó 110 puestos de trabajo

El estadio Arthur Ashe del US Open, el Grand Slam organizado por la USTA, una entidad que no le escapa a la crisis por el Covid-19.
El estadio Arthur Ashe del US Open, el Grand Slam organizado por la USTA, una entidad que no le escapa a la crisis por el Covid-19. Fuente: Archivo - Crédito: Cameron Spencer / AFP
(0)
9 de junio de 2020  • 15:00

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos, uno de los organismos más ricos del circuito, no pudo eludir la crisis mundial generada por el coronavirus. La USTA anunció el recorte de 110 puestos de trabajo y el cierre de su oficina de White Plains, en Nueva York, como parte de un plan para tratar de frenar el impacto económico por la pandemia. Ello se produce mientras se aguarda una decisión inminente sobre el US Open, programado del 31 de agosto al 13 de septiembre, y los otros torneos de la temporada de cancha dura en el país.

"Lamentablemente es un día difícil para muchos miembros de la familia USTA que se han visto afectados por la reducción de la organización", comunicó Michael Dowse, director ejecutivo del organismo. La USTA calificó la reestructuración como un "plan de transformación" para "servir mejor a la comunidad del tenis en los Estados Unidos". Según la USTA, la nueva estructura, con un 20% menos de su plantilla, le permitirá a esa entidad ser "más ágil y rentable".

Se aguarda una decisión inminente sobre el US Open, programado del 31 de agosto al 13 de septiembre próximo.
Se aguarda una decisión inminente sobre el US Open, programado del 31 de agosto al 13 de septiembre próximo. Fuente: AFP

El personal de la USTA en White Plains, en el condado neoyorquino de Westchester, y en el centro nacional de Orlando, fue informado de la reorganización mediante en una videollamada, según escribió el periodista Peter Bodo en ESPN.com. Sin embargo, hace aproximadamente una semana la USTA envió ofertas de paquetes de "salida voluntaria" a decenas de empleados de 50 años o más, o que tenían 15 años o más de antigüedad en la organización. Según el mismo artículo, a esos empleados se les ofrecieron 40 semanas de indemnización por despido y seguro médico durante ese período. A quienes rechazaron la oferta no se les garantizó que sus posiciones permanecerían.

La USTA, una asociación que recauda millones y suele invertirlos, en gran medida, en el desarrollo, anunció que era "necesario adoptar medidas para combatir" los efectos financieros negativos que tendrá la pandemia a largo plazo, así como para asegurar que su principal evento, el US Open, siga siendo un acontecimiento de clase mundial.

Otro de los valiosos certámenes organizados por la USTA es el Masters 1000 de Cincinnati (programado, hasta el momento, del 16 al 23 de agosto). Esa entidad estudia trasladarlo a Nueva York para que los tenistas jueguen ambos torneos, no se desplacen tanto y puedan estar en un mismo entorno resguardados del Covid-19.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.