Del Challenger a la Copa Davis: las esperanzas británicas en Buenos Aires

James Ward, durante su primer partido en El Clú
James Ward, durante su primer partido en El Clú Crédito: Copa Fila/ Sergio Llamera
James Ward y Kyle Edmund juegan la Copa Fila y son seguidos por el capitán Leon Smith, con la mira en la final que jugarán contra Bélgica
(0)
10 de noviembre de 2015  • 17:42

Poco le faltó a la Argentina para estar este año en la final de la Copa Davis . De haber vencido a Bélgica, los dirigidos por Daniel Orsanic se estarían preparando ahora para visitar a Gran Bretaña en la definición. Pero el 3-2 en Bruselas para los locales determinó que los belgas fueran locales en el encuentro decisivo frente a los británicos. Para la final, que se jugará del 27 al 29 de noviembre, en Gante, Bélgica eligió jugar en polvo de ladrillo indoor; una opción pensada, sobre todo, para complicar a Andy Murray, número 2 del mundo y carta principal del equipo del Reino Unido.

Ahora, mientras Murray se prepara para disputar la semana próxima el Masters en el O2 Arena de Londres, el capitán del equipo británico, Leon Smith, se trasladó a Sudamérica para seguir en acción a dos jugadores con posibilidades de sumarse al equipo como segundos singlistas. Si bien la mayor responsabilidad recaerá sobre Murray, que también jugaría el dobles con su hermano Jamie, una paridad en el resultado podría conducir a un quinto punto en el que el segundo single pueda ser la llave de un éxito histórico. Del lado belga, Kimmer Coppejans también jugó los challengers sudamericanos durante las últimas seis semanas.

Smith ya siguió la semana pasada en Guayaquil a James Ward, 160° del mundo, y en estos días, a Kyle Edmund (110°). Ambos desembarcaron en nuestro país y hoy avanzaron a la segunda rueda del Challenger Copa Fila , que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo de El Clú, en el barrio de Saavedra: Ward superó por 2-6, 6-3 y 6-3 al boliviano Hugo Dellien, y Edmund al brasileño Andre Ghem por 6-2, 3-6 y 6-3. Si bien Gran Bretaña fue uno de los fundadores de la Copa Davis junto con los Estados Unidos, no levantan la Ensaladera desde hace casi ochenta años: su última conquista fue en 1936.

Kyle Edmund, en acción en Buenos Aires
Kyle Edmund, en acción en Buenos Aires Crédito: Copa Fila / Sergio Llamera

"Somos afortunados de tener uno de los mejores jugadores del mundo como Andy Murray. Su compromiso con el equipo ha sido absolutamente increíble. Hemos sido afortunados de jugar tres series de local ante naciones fuertes (Estados Unidos, Francia y Australia) del Grupo Mundial. Pero ahora nos toca viajar y jugar en polvo de ladrillo. Igualmente nuestros jugadores han tenido algunos buenos resultados en esta superficie, especialmente Andy, que ganó un Masters series en Madrid sobre polvo y luego llegó a las semifinales de Roland Garros. Con Ward y Edmund jugando en polvo de ladrillo será una serie muy pareja, pero ojalá que sea una en la que podamos hacer todo bien para conseguir tres puntos en ese fin de semana", le comentó Smith al sitio de Copa Davis.

jld/js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.