Del Potro bancó la denuncia de Trungelliti: "Lo que hizo Marco está bien; hay que terminar con esto"

Del Potro bancó la denuncia de Marco Trungelliti
Del Potro bancó la denuncia de Marco Trungelliti
(0)
21 de febrero de 2019  • 23:12

Juan Martín del Potro se expresó en relación a la denuncia que hizo el santiagueño Marco Trungelliti a través de las páginas de LA NACIÓN, sobre el intento de entrar en una red de arreglo de partidos en el tenis.

"Lo que hizo Marco al denunciar es lo correcto. Después hay un montón de otras cosas que sí puede dañar mucho más que lo que realmente se tiene que hablar que es la denuncia de corrupción que ha habido", declaró el tandilense en una entrevista con ESPN, antes de disputar el segundo partido en Delray Beach. Y afirmó: "En este caso hay involucrados tenistas argentinos, pero si no los hubiese el proceder tendría que ser de la misma manera. Ojalá la gente que está investigando estas cosas y determina si uno es culpable o no pueda actuar de buena manera y que esto se vaya terminando definitivamente de nuestro deporte."

Del Potro lamentó la existencia de estas mafias, que atentan contra el mensaje que el tenis quiere transmitir. "Alguien que hace eso está muy mal y daña mucho a nuestro deporte, que es muy lindo. Todos los que lo jugamos tratamos de hacerlo lo más limpio posible, para también demostrarle a los chicos que es un deporte sano y un estilo de vida."

"Mi postura con la Davis no cambió"

En la misma entrevista, Del Potro se mantuvo firme en su decisión de no volver a disputar la Copa Davis. "Mi postura con la Davis no cambió. Es la misma que dije hace dos años."

Acerca del nuevo formato, el número 4 del mundo analizó: "Por lo que escuché hay opiniones encontradas y que tiran más para las negativas. Hay que dejar que corra un poco el tiempo. Falta mucho hasta noviembre, que es cuando arranca la competencia. Y como todo cambio creo que necesita de su tiempo para ver si fue bueno o no, y que la gente que lo esté jugando se adapte."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?